Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 14

1646 CUBA 
El fuerte de Santa Dorotea de la Luna de la Chorrera, conocido simplemente como el Torreón de la Chorrera, se terminó de construir en esta fecha, formando parte de la defensa de La Habana, especialmente para proteger la desembocadura del Almendares y evitar que barcos enemigos a la Corona Española se abastecieran de agua dulce en esa localidad. La obra de esta fortificación se debió a Juan Bautista Antonelli, el hijo del constructor del Morro y de la Punta.



1869 CUBA 
Cae combatiendo en San Agustín el insigne patriota cubano Marcos Evangelista Maceo, quien tuvo un significativo protagonismo en la educación de los hijos varones que se incorporaron al proceso emancipador contra España, siguien su ejemplo en la gesta iniciada en 1868. Al morir en los brazos de su hijo Antonio Maceo, exclamó: ¡He cumplido con Mariana!. 


1902 CUBA 
Nace en la ciudad de Santiago de Cuba el compositor y guitarrista Angel Almenares. Inició estudios musicales en la Academia de Bellas Artes con Ramón Figueroa. En 1919 era timbalero en una orquesta típica, luego se convirtió en excelente guitarrista. Integró dúos en diferentes etapas con José Sierra y Bebé Garay; también ha participado en grupos trovadorescos. Autor de boleros, fue fundador de la Casa Café de Virgilio, centro de la trova santiaguera.  Entre sus creaciones musicales sobresalen los boleros "Ya te olvide" y "¿Por qué me engañaste ?".




1912 CUBA 
En este día el compositor, flautista y guitarrista Eduardo Saborit Pérez nace en Campechuela, Oriente. Autor de exitosas canciones, guajiras y guarachas, entre ellas "Que linda es Cuba", "Despertar", "Tengo miedo de ti", "La guayabera" y "Conozca a Cuba primero".


1914 CUBA 
Nace en Regla el compositor Juan Arrondo. A partir de la década del cuarenta sus canciones lograron gran difusión, sobresaliendo: "Qué pena me da", "Fiebre de tí", "Como lo soñó Martí", "Más daño me hizo tu amor" y "Mi juramento".

1942 CUBA 
En Ciego de Avila, Camaguey, nace el destacado pelotero Tony Pérez, considerado una verdadera leyenda de la pelota, durante los 23 años que participó en las Grandes Ligas. Dirigió los equipos de Cincinnati y los Marlins de la Florida.





1943 CUBA 
Nace en La Habana la compositora y directora musical Tania León. Es importante significar que también ha sido muy reconocida su labor como educadora y consultora de varias organizaciones promotoras de las artes. Ha sido premiada en diferentes ocasiones.

1957 CUBA 
En La Habana nace la cantante Argelia Fragoso. Ha realizado presentaciones en ciudades europeas como Berlín, Praga, Moscú y Sofía. Premiada en varios cértamenes internacionales. "Mi alma bohemia" es una de sus extraordinarias interpretaciones.

1989 CUBA 
En la ciudad de La Habana fallece la escritora y periodista cubana Renee Méndez Capote. Entre sus creaciones literarios su libro más conocido fue el titulado “Memorias de una cubanita que nació con el siglo”, que se publicó por primera vez en el año 1963.