Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 29



1820 CUBA 
En Matanzas nace el patriota y escritor Miguel Teurbe Tolón. Participó en el movimiento anexionista; creador de la bandera y el diseño original del escudo nacional. Autor de la novela "Lola Guara", "Leyendas cubanas" y el poemario "El laid del desterrado".







1831 REP. DOMINICANA 
Nace en Baní, capital de la provincia Peravia, el patriota Luis Marcano, combatiente internacionalista que por sus conocimientos militares alcanzó el grado de General del Ejército Libertador Cubano. Junto a los también generales Máximo Gómez y Modesto Díaz, conformó la trilogía de los primeros combatientes nacidos en Santo Domingo que se incorporaron en Cuba a la guerra iniciada el 10 de octubre de 1868 contra el colonialismo español.


1908 CUBA 
En Ranchuelo, Las Villas, nace el cantante y compositor Miguel Alfonso Pozo, conocido como "Clavelito". Entre sus canciones sobresale "La guayabera". Protagonizó el programa radial "El vaso de agua de Clavelito", uno de los más escuchados

1920 CUBA 
En San José de los Ramos nace el pianista, compositor, arreglista y director Fernando Mulens. Fundó el cuarteto Los Modernistas. Autor de conocidas canciones como "Corazón a corazón", "Esos tiernos ojos", "Yo no sé qué me pasa", "Es soledad", "Qué te pedí" y "A pleno sol".






1954 CUBA 
Acontece en este dïa el nacimiento en La Habana del actor, dramaturgo y educador Alberto Pedro Torriente. Sus obras "Manteca", "La reina del caserio", "Rumbera" y "Delirio habanero" han sido llevadas al cine y alcanzado gran aceptación.