Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 27


1846 CUBA 
En Candelaria, Pinar del Río nace el patriota Clemente Dantin Félix. Dirigió durante la gesta independentista iniciada en 1895 el Regimiento Manjuarí, de activa función en la zona de la Ciénaga de Zapata. Alcanzó el grado de general de brigada.

1923 CUBA 
En La Habana nace el compositor Ricardo Pérez Martínez, famoso por los boleros como "Que te hace pensar", conocido como "Alma mia"; asi como  el hermoso "Vida", cuyo título original es "Tú me sabes comprender". Además: "Al presentirte", "Demanda el corazón", "Tenemos que vivir así", "Sorpresa" y muchos más.



1924 CUBA 
En Guanabacoa, La Habana, nace el baritono Adriano Rodríguez. Posee un bien seleccionado repertorio de piezas y obras musicales, especialmente de compositores cubanos, algunas de ellas en un ambiente sonoro moderno, como "Corazón de son".





1931 CUBA 
Nace en La Habana el escritor Alberto Luberta. En 1965 comienza a escribir en Radio Progreso los guiones para "Alegrías de sobremesa", programa humorístico que ha mantenido ininterrumpidamente una frecuencia diaria, por más de cuarenta años.

1972 CUBA  
En este día fallece en La Habana el cantante cubano Abelardo Barroso. Se inició como intérprete de la canción y el son con el Sexteto Habanero, creando luego su famosa orquesta. "Un brujo en Guanabacoa", "Tiene sabor", "Dame un trago tabernero", "La hija de Juan Simon", "Cachita", "El güajiro de Cunagua", "Macorina" y "El panquelero" son varios de sus éxitos.






1990 CUBA 

En la ciudad de La habana acontece el fallecimiento del escritor cubano José R. Brene. Entre sus creaciones literarias sobresale su obra costumbrista "Santa Camila de La Habana Vieja". Otras de sus creaciones son "La viudad triste", "Fray Sabino" y "El gallo de San Isidro".