Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 28



1866 PUERTO RICO 
En Ponce nace el pedagogo y psicólogo Alfredo M. Aguayo, uno de los más notables educadores de América. Emigró a Cuba donde presidió la Asociación Pedagógica de La Habana y fue miembro de la Sociedad Geográfica de dicho país. Autor de: "La escuela primaria" y "Psicología pedagógica".



1903 CUBA 
En La Habana nace el sociólogo, historiador y profesor Elías Entralgo. Destacado critico y ensayista, entre cuyas obras sobralen "El cristianismo", "La revolución norteamericana" y "Enrique José Varona: su vida, su obra y su influencia".



1909 CUBA 
Es inaugurado el edificio de la Lonja del Comercio de La Habana en aras de crear una casa-palacio de contratación para el comercio en general. Su construcción fue diseñada por el arquitecto y escultor español Tomás Mur y la compañía norteamericana Purdy and Henderson estuvo encargada de su ejecución. El edificio  consta de cinco plantas y finaliza en una cúpula coronada por una escultura en bronce de Mercurio, dios mitológico del comercio, obra del escultor italiano Juan de Bolonia. Fue levantada La obra se hizo frente a la Plaza de San Francisco de Asís, en la calle Lamparilla No. 2 esquina a Oficios y ocupaba una pequeña manzana de 2,370 metros cuadrados, siendo un lugar habitual de reunión de comerciantes y propietarios, pues en esa área se ubicaba la Lonja de Víveres, fundada en 1878 cerca de la Aduana, y donde los comerciantes examinaban productos y acordaban precios. 



1944 CUBA 
El compositor y cantante Edesio Alejandro nace en La Habana. Ha dirigido y orquestado la música de más de 40 obras de teatro para un buen número de las agrupaciones teatrales del país, ha incursionando en estilos y formas musicales que van desde los clásicos hasta los contemporáneos. Su obra Violente se considera la primera ópera rock de la América Latina. En 1988 formó su banda Epónima, donde fusiona las manifestaciones cubanas populares con ritmos internacionales. Ejemplos de su gran talento musical son "Bien, bien", "Calle 23" y "Maria". (Entrevista)



1953 CUBA 
Nace en La Habana el trovador, actor y director artístico Enriquito Núñez Rodríguez. Miembro protagónico del Teatro Musical de La Habana. Dirigió la puesta en escena del juguete cómico musical "La guerra del tabaco", con libreto y música de su autoría.








2008 FRANCIA 
Fallece en Saint Lys el compositor y guitarrista cubano José Dolores Quiñones, autor del célebre bolero "Los aretes de la luna". En su extenso y exitoso repertorio también sobresalen: "Levantate", "Camarera del amor", "Vendaval sin rumbo" y "Vagar entre sombras".