Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 04



1919 CUBA 
En La Habana nace la cantante Berta Martí, integrante junto a su hermana Amelia del popular duó "Hermanas Martï". "Pensamiento", "Longina", "Ausencia", "Mares y arenas" e "Hijo mio" son ejemplos del repertorio musical que la hicieron acreedora de la fama.







1924 CUBA 
Nace en La Habana la extraordinaria escritora y guionista Delia Fiallo. Se graduó de doctora en Filosofía y letras de la Universidad de La Habana. Comenzó su carrera como guionista de radionovelas en Cuba en el 1952. Se exilió en 1966. Ha escrito 35 telenovelas que se convirtieron en grandes éxitos, como "Lucecita", "Cristal", "Esmeralda", "Topacio", "Estrellita", "La heredera", "El privilegio de amar", "Kasandra" y "Pobre diabla". El nombre de esta extraordinaria escritora está escrito con letras de oro en la historia de la radio y la televisión cubana, venezolana, mexicana y de toda Hispanoamérica. 

1941 CUBA 
En Guanabacoa, La Habana, nace el deportista culturalista Sergio Oliva, acreedor del sobrenombre de "El Mito". Ganó el título de Mr. Olympia, competición de culturismo profesional que se celebra anualmente a nivel internacional, en el certamen de 1967 y lo mantuvo en 1968 y 1969, siendo el único que en esos años superó a Arnold Schwarzenegger en una certamen de este tipo.



1959 CUBA 
Es inaugurado el organismo cultural "Casa de las Américas", siendo su mentora y presidenta Haydeé Santamaria. Sus objetivos eran que los latinoamericanos conociera los logros culturales del proceso revolucionario en Cuba y que el pueblo cubano conociera las manifestaciones culturales del continente.



1964 CUBA 
Nace en La Habana la actriz Maria Isabel Diaz. "Una novia para David", "Melodrama", "El Plano", "Hello Hemingway", "Las noches de Constantinopla", "Apocalypto" y "Volver" son varios de sus filmes. Protagonizó el espacio televisivo "La hora de las brujas". (Homenaje)