Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 22


1855 CUBA 
Es ejecutado en La Habana por sus actividades conspirativa el poeta de origen español Ramón Pintó. Monje jerónimo que abandonó los hábitos y ayudó a la insurrección de Riego. Luego de su trasladó a Cuba y se identificó con el ideal independentista, planeando la conspiración separatista.



1877 CUBA 
El compositor, pianista y director musical Jorge Anckermann nace en La Habana. Entre sus obras sobresalen: "El arroyo que murmura", "El quitrín", "Flor de Yumurí", "Un bolero en la noche..." y la puesta en escena de "La isla de las cotorras".


1882 REP. CHECA 
En la villa de Osik, Bohemia, tiene lugar el nacimiento del escultor Mario Korbel. Siendo adolescente emigró a América y entre sus obras sobresale la estatua conocida como Alma Mater, ubicada en la escalinata de la Universidad de La Habana, cuyo simbolismo data de la antigüedad romana y representa a una deidad asociada a los estudios o la sabiduría. Otra de sus obras más conocidas es, sin lugar a dudas, El Ángel Negro  ubicada en el Cementerio de Oakland al norte de la ciudad de Iowa.


1903 ESPAÑA 
Fallece en Barcelona el erúdito cubano Francisco Calcagno. Destacado defensor de la abolición de la esclavitud y uno de los fundadores de la Sociedad Antropológica Cubana. Creador de la primera biblioteca, la primera imprenta, la primera academia de idiomas y el primer periódico de Güines, su pueblo natal. Autor de varios libros importantes, como: "Diccionario biográfico cubano", "Recuerdos del ayer" y "Mesa revuelta".




1908 CUBA 
En este dia abre sus puertas el lujoso Hotel Sevilla, ubicado en la hermosa Avenida del Prado y la Calle Zulueta de la ciudad de La Habana; diseñado y construido por los arquitectos Arellano y Mendoza y mostrando uno de los bellos ejemplos de la arquitectura neocolonial y del sincretismo de la arquitectura y la plástica nacional e ibérica, puesto que sus líneas arquitectónicas moriscas fueron copiadas del famoso Patio de los Leones del palacio Alhambra, de Granada, distinguiéndose por sus arcadas, columnas y paredes recubiertas de azulejos sevillanos. Por su elegancia no sólo fue el hotel más lujoso, sino el más elegante, grande y confortable de entonces, disponiendo de  300 habitaciones y nueve suites, todas con cuarto de baño y teléfono, algo novedoso para la época.






1948 CUBA 
Nace en La Habana el estelar jardinero capitalino Armando Capiró. Considerado uno de los jugadores de mayor poder en el béisbol cubano de todos los tiempos; siendo el primero en conectar 100 jonrones en Series Nacionales.





1956 CUBA 
En el seno de una familia de la alta sociedad de Marianao, La Habana, nace María Teresa Mestre BatistaLuego de su emigración a  Estados Unidos y posteriormente sus estudios en Suiza conoció a su esposo el Gran Duque de Luxemburgo, el cual colocó su título de Gran Duquesa por su matrimonio , acontecido en la Catedral de Santa María en 1981.



1999 CUBA 
En una mansión restaurada del siglo XVIII, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de La Habana, se inaugura el Hostal Conde de Villanueva, dedicado especialmente para que los fumadores de habanos puedan deleitarse de su aroma en un ambiente exótico y obsevar, además, su manera artesanal de elaboración.




2006 CUBA 
En La Habana acontece el fallecimiento del cantante cubano  Pio Leyva. Voz antológica, interprete carismático, dueño y señor por más de cinco décadas de los predios de la canción popular, llamado "el Montunero de Cuba". "Cocaleca", "El cuarto de Tula" y "Cangrejal" son parte de sus éxitos.




2008 EE.UU. 
En la ciudad de Miami, Florida, fallece el bajista y compositor cubano Israel Lopez, conocido por Cachao. Uno de los mas destacados músicos latinoamericanos y considerado uno de los creadores del mambo. En 1962 emigró a EE.UU y fue acreedor de la ovación y varios galardones por interpretaciones como "Ahora si", "Lágrimas negras" y "Si me pudieras querer". (Homenaje)