Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 30


1864 CUBA 
Nace en La Habana el ingeniero civil e hidraúlico Juan Antonio Cosculluela; quien realizó estudios de las aguas cubanas y fue uno de los primeros graduados de ingeniero civil en la Universidad de La Habana, suceso acontecido en 1906, y luego se especializó en ingeniería hidráulica y sanitaria, laborando incansablemente en las distintas soluciones que se dieron a los problemas del agua en la capital. Además trabajó en las obras del puente Asbert de la calle 23. Asimismo alcanzó  notoriedad como antropólogo  por sus investigaciones y textos sobre los aborígenes, como "Cuatro Años en la Ciénaga de Zapata".  Dirigió la Cátedra de Ingeniería Hidráulica desde su creación en 1926, llegando a ser declarado Profesor Emérito de la Universidad de La Habana, En el año 1944 ingresó en la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales que fue un precedente esencial de la Academia de Ciencias de Cuba de la que también fue miembro.


1919 CUBA 
En el barrio habanero de Arroyo Naranjo nace el cantante Orlando Vallejo. Figuró en varias orquestas hasta convertirse en solista, siendo justipreciado como uno de los mas grandes boleristas latinoamericanos, tal como muestra en interpretaciones como "Cuando ya no me quieras", "Un amigo mio", "Que murmuren", "Que linda es mi Cuba" y "Olvidame"


1939 CUBA 
En el pueblo de Camajuaní, provincia de Las Villas, tiene lugar el natalicio de la escritora Tania Díaz Castro. Las obras poéticas "Apuntes sobre el tiempo" y "Todos me van a tener que oir" forman parte de sus creaciones literarias más afamadas.






1948 CUBA 
Muere en la ciudad de La Habana el pedagogo y psicólogo de origen portorriqueño  Alfredo Miguel Aguayo, uno de los más notables educadores de América. Emigró a Cuba donde presidió la Asociación Pedagógica de La Habana y fue miembro de la Sociedad Geográfica de dicho país. Autor de: "La escuela primaria" y "Psicología pedagógica".