Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 08



1613 CUBA 
En esta fecha y según la tradición, Juan y Rodrigo de Hoyos y Juan Moreno (dos indios y un negro esclavo) encuentran en la desembocadura del río Mayarí, en la Bahía de Nipe de la costa norte de Oriente, flotando en el mar sobre una tabla, la imagen de la Virgen, con una inscripción que dice: "Yo soy la Virgen de la Caridad".



1916 CUBA 
Nace en La Habana el compositor, pianista y director orquestal Rene Touzet. Autor de: "No te importe saber",  "Tu felicidad", "Parece mentira", "Cuando tu quieras", "Anoche aprendi", "La noche de anoche", "Estuve pensando" y "Me contaron de ti".



1930 CUBA 
En el cine Rialto de La Habana acontece el estreno de la película silente  “La Virgen de la Caridad”, con guión y dirección del cineasta Ramón Peón, siendo protagonizada por Miguel de Santos y Diana V. Marde. Narra la historia de un joven y su abuela, que son desalojados de su finca, cuando, de manera milagrosa, aparece en la propiedad escondida una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. (Video)


1978 CUBA 
En La Habana nace el cantante y compositor Dayron Nuñez. Luego de una notable trayectoria artística, en el año 2001 creó su propia agrupación musical, llamada "Dayron y el Boom" . "Mi tumbáo", "Chocoló" y "Con lo que hay" son ejemplos de sus éxitos.