Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 10



1911 CUBA 
El catedrático, diplomático, escritor y critico literario José Antonio Portuondo nace en la ciudad de Santiago de Cuba. Entre sus obras podemos citar: "Bacha", "Lope de Vega y la clase media española" y "El contenido social de la literatura cubana".



1921 CUBA 
En una centrica barriada de la ciudad de La Habana nace la actriz, cantante y bailarina Emilia Pérez Castellanos, más conocida por el nombre artístico de Ninón Sevilla, nombre que adopoto en homenaje a la legendaria cortesana francesa Ninon de Lenclos. Devino en una de las grandes divas de su país y una de las principales exponentes del llamando Cine de rumberas de la Época de oro del cine mexicano, en las décadas de 1940 y 1950, entre cuyas películas más sobresalientes figuran: "Yambao", "Victimas del pecado" y "Aventurera". Muestras de su arte danzario son: "El gato tuerto", "La mucura" y "Micaela"


1932 CUBA 
En La Habana nace Manuel Duchesne Cuzán, prestigioso director de orquestas sinfónicas y de otras agrupaciones musicales e instituciones. comenzó su carrera profesional como director de la Orquesta del Ballet Alicia Alonso, en 1954.

1936 CUBA 
Tiene lugar el fallecimiento del cantante cubano de música popular Pablo Quevedo; suceso que acontece en La Habana; conocido por el "Divo de la voz de cristal" que devino en uno de los más gustados cantores populares cubanos de su época. A los 20 años se traslada a capital donde forma dúo con Panchito Carbó; logrando, más tarde, gran popularidad como intérprete del danzonete.


1952 CUBA 
En La Habana nace la arquitecto Beatriz del Cueto Lopez. Emigró a Estados Unidos y en 1976 se graduó en la Universidad de la Florida, trasladándose a Puerto Rico, donde devino en una referente importante para la mejor comprensión de la arquitectura tradicional en la región caribeña, Obtuvo el reconocimiento académico dentro y fuera de la isla borinqueña, donde además fundó en la ciudad de San Juan, el Laboratorio de Conservación Arquitectónica en la Universidad Politécnica de Puerto Rico, donde imparte cursos en la teoría de la conservación y el análisis científico de los materiales de construcción. Su labor ha sido reconocido al ser galardonada con el Premio Roma, en el año 2011, por la Academia Americana de Roma


1961 CUBA 
El actor Luis Alberto García nace en La Habana. ha desarrollado un intensa carrera con múltiples actuaciones en teatro, televisión y cine, demostrando que puede dominar un amplio registro de estilos de actuación. Sus personajes van desde policías encubiertos hasta motoristas frustrados y ha navegado tanto por la interpretación lírica como en la comedia. "Guantanamera", "Las profesias de Amanda", "Clandestinos", "Cuba Libre", "Mambí", "La vida es silbar", "Habanastation", "Boleto al paraiso" y "Santa Camila de la Habana Vieja" son ejemplos de su filmografía.


1963 CUBA 
En Santa Clara, provincia de Villa Clara, nace la deportista Leonor Borrell, valorada como la mejor baloncestista cubana de todos los tiempos. En el Mundial de Moscú en 1986 el desempeño brillante de Borrell, la llevó a ser la máxima anotadora del certame