Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 31


1847 CUBA 
Acontece en la ciudad de La Habana el alumbramiento del compositor, pianista, educador y director de orquesta Ignacio Cervantes. En el transcurso de las gestas independentistas en su pais tuvo que emigrar al ser acusado de ayudar financieramente a las fuerzas patriotas. Las obras creadas por él ocupan un lugar destacado en la producción musical cubana. Escribió zarzuelas, valses, sinfonías, una ópera cómica y otras muchas de gran valor artístico. Este creador musical, en disímiles oportunidades expresó el gran amor que sintió por su patria. Al respecto, en una ocasión señaló: “Sólo he tenido dos orgullos en mi vida. El primero: haber nacido en Cuba y el segundo haber obtenido el primer premio en el Conservatorio de París para poder ofrecérselo como tributo de amor a mi patria querida”. Aparte de sus famosas "Danzas" para piano, fue también autor, entre otras obras, de: "Serenata cubana", la zarzuela "El Submarino Peral" y un "Potpourri de Aires populares cubanos".




1931 CUBA 
En la ciudad oriental de Las Tunas fallece el notable patriota cubano de origen español Julián Santana Santana. Emigró a Cuba en 1851 y participó en la Guerra de los Diez Años, en la Guerra Chiquita y en la gesta independentista iniciada en el año 1895, llegando a alcanzar por su valor y dotes militares el grado de General  de Brigada del Ejército Libertador.