Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 09



1903 CUBA 
El nombre de la ciudad de Santa María del Puerto del Príncipe pasa a ser a partir de esta fecha un patronímico para la historia; pues se toma el acuerdo oficial de cambiar su nombre por el de Camagüey, rememorando al del hospitalario  cacique llamado Camagüebex o propiamente Camagüey que a pesar de su buen trato hacia los conquistadores fue ultrajado y asesinado por éstos.


1930 CUBA 
En La Habana nace el literato Roberto Fernández Retamar. Su obra poética ocupa un lugar importante en la lírica de su país, tales como: "Elegía como un himno" y "Vuelta de la antigua esperanza". "Ensayo de otro mundo" forma parte de sus creaciones.





1933 CUBA 
Bayamo nace el escritor Rafael Alcides Pérez. Fue productor, director y escritor del programa radial "En su lugar la poesía", donde dio a conocer a varios poetas cubanos. "Himnos de montaña", "Gitana" y "La pata de palo" forman parte de sus obras

1949 CUBA 
En Los Arabos, Matanzas, nace el compositor, guitarrista y cantante Osvaldo Rodríguez. Fundador del grupo "Los 5U4". "Se me perdió el bastón", "El amor se acaba", "Enhorabuena", "Amor y cadenas" y "De lo simple a lo profundo" son ejemplos de sus creaciones musicales.

2002 CUBA 
En La Habana fallece la cantante cubana Elena Burkecuyo verdadero nombre era Romana Burgues. Justipreciada como una de las voces de contralto más hermosas de la música latinoamericana, bautizada como La Señora Sentimiento. Su etapa en el cuarteto las D´Aida fue definitoria hasta 1958, cuando comienza su carrera como solista. "Tú, mi delirio" y "Mi son entero" forman parte de su hermosa y extensa discografía.