Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 31



1897 CUBA 
En La Habana tiene lugar el nacimiento del célebre pintor Victor Manuel Garcia. "Gitana Tropical" es una de sus principales obras plásticas, a la cual se suman "Parque de La Habana", "Mujer en polka", "Vista de una calle", "Joven" y "Paisaje cubano".

1922 CUBA  
En La Habana nace el compositor de César Portillo de la Luz. Entre sus creaciones musicales, grabadas por orquestas de distintos países, podemos citar: "Noche cubana", "Amor es eso", "Más allá de sus ojos", "Contigo en la distancia" y "Delirio".






1928 CUBA 
En la ciudad de La Habana tiene lugar el fallecimiento del  pelotero cubano  José de la Caridad Méndez, conocido por el ápodo del "Diamante negro" y considerado uno de los mejores tiradores de todos los tiempos. Primer lanzador cubano y latino en derrotar a un equipo de Grandes Ligas.



1987 CUBA 
En Colón, Matanzas, nace la ciclista Lisandra Guerra Rodríguez, conocida como la reina mundial de los 500 metros. Acreedora de la medalla de oro en varias competencias a nivel internacional. En el 2007, durante la Copa del Mundo en Beijing, China, obtuvo nuevamente la presea dorada y se convierte en la 2da. Mujer del planeta que rompe la barrera de los 34 seg.  Al año siguiente volvió a conquistar el titulo en la prueba de 500 metros contrarreloj, durante el certamen universal en Manchester, Inglaterra.