Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 02



1914 CUBA 
En La Habana nace la actriz Maria de los Angeles Santana. Fundarora de la televisión cubana. Su personaje Remigia, del programa San Nicolás del Peladero fue muy celebrado por el torrente de humor que desataba. "Una casa colonial" es uno de sus filmes.

1924 CUBA 
Nace en La Habana la cantante lírica Marta Pérez. Ha transitado con igual éxito en los repertorios de soprano y mezzosoprano. En 1956 se presentó en el Teatro alla Scala, de Milán. Es famosa su interpretación de Cecilia Valdés, que grabó en 1948.

1942 CUBA 
En La Habana nace el compositor, guitarrista y director de orquesta Juan Formell. En 1968 ingresó en la orquesta Revé y en 1970 fundó su propia agrupación: "Los Van Van". "Marilú", "Aquí se enciende la candela" y "La flaca" forman parte de sus obras.






1966 CUBA 
Fallece en La Habana la educadora cubana Rosa Pastora Leclere; primera maestra internacionalista de su país y latinoamericana en integrarse a las fuerzas antifalangista de Cataluña, en 1936, durante la Guerra Civil Española, enseñando a los combatientes y sus familiares.