Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 18


1901 CUBA 
En esta fecha el catedrático e historiador Herminio Portell Vilá nace en la ciudad de Cárdenas, Matanzas. Cabe significar que fue un notable profesor de Historia de la Universidad de La Habana que dedicó toda su vida a archivar datos y escribir sobre la trayectoria de su Patria y de sus más insignes próceres y personalidades.






1917 CUBA 
En el ciudad de Santiago  de Cuba acontece el fallecimiento del insigne patriota Luis Bonne y Bonne. Valiente mambí que combatió  en las tres gestas independentistas de su país y llegó a ostentar las estrellas de General de Brigada del Ejército Libertador en el año 1897.



1925 CUBA 
En este día en todo el territorio nacional y en la instituciones científicas es adoptado el Meridiano de Greenwich como el punto geográfico desde el cual parte todos los demás existentes en el mundo, trazando lineas imaginarias que circunvalan la tierra.


1935 CUBA 
Es inaugurado frente al Malecón y a su espalda el Palacio Presidencial, sito en la capital de La Habana, el bello monumento ecuestre a la memoria del insigne patriota cubano de origen dominicano Máximo Gómez, quien fuera General en Jefe del Ejército Libertador. Obra que fue diseñada del escultor de origen italiano Aldo Gamba y que fue develada por Margarita Gómez, una de las hijas del Generalísimo




1954 CUBA 
Tiene lugar la inauguración de la nueva sede del museo llamado Palacio de Bellas Artes, edificio de estilo racionalista -iniciado en 1952- cuyo diseño y construcción estuvo a cargo del ingeniero Alfonso Rodríguez Pichardo, disponiendo de amplios espacios libres, susceptibles a modificaciones para acoger diferentes exposiciones. Siguiendo los códigos internacionales de la arquitectura moderna, mezclada con elementos de la tradición colonial cubana, lo que se ve reflejado en la existencia de un patio central y en el uso de piedras jaimanitas en la fachada. Varios artistas realizaron trabajos específicos para la construcción, como Ernesto Navarro, Rita Longa y Mateo Torriente.


1994 CUBA 
Fallece en La Habana el flautista y director cubano de orquesta Antonio Arcaño. En 1937 fundó su orquesta, partiendo de la tradicional estructura de la charanga. Revolucionó el género danzoneril, a base de interpretaciones novedosas y de alta calidad, tal como muestra en "Nace una estrella", "Centro de la libertad" y "Angoa". (Homenaje)