Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 24


1882 CUBA 
En Camagüey nace el compositor y director de orquestas Luis Casas Romero. Su criolla "Carmela" inauguró este género de la canción cubana en 1909. "El mambí", "Soy cubano", "Si llego a besarte" y "Mi casita" son otras de sus creaciones musicales. Se destacó, además, por ser fundador de la radio en Cuba, cuando en 1922 inauguró la 2LC y como miembro de la Academia Nacional de Artes y Letras.




1924 CUBA 
En el Regla, La Habana, nace el poeta y folklorista Carlos Canet. Emigró a EE.UU. en el año 1965, publicando más tarde su obra poética titulada "Eva", así como sus libros "Lucumí: la religión de los Yorubas en Cuba", "Yaco"  y "El óraculo de Odunjo"


1926 CUBA 
En Velasco, Oriente, nace el célebre pelotero Willy Miranda, considerado uno de los mejores jugadores defensivos que ha desfilado por las Grandes Ligas, gracias a su habilidad incomparable de agarrar y soltar la pelota en su posición de shortstop.

1982 CUBA 
Es inaugurado en La Habana el Centro de Promoción CulturalAlejo Carpentier, convertido hoy en sede de la fundación que lleva el nombre del relevante escritor cubano, para la divulgación e investigación de su obra a escala nacional e internacional








2014 CUBA 
El Acuarelista de la Poesía Antillana, Luis Carbonell, excepcional declamador y pianista, fallece en la ciudad de La Habana. Se inicia como recitador en la emisora radial CMEC, de su ciudad natal, donde tambien se presenta como pianista acompañante. Como cultivador de la poesia caribeña ha recorrido varios paises, siendo recordado por declamaciones de "Y tu abuela dónde está", "Esa Negra Fulo", "Balada de los dos abuelos", "Los quince de Florita" y "Coctel de son" por las que fue ovacionado en escenarios del mundo entero.