Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 15



1792 CUBA                                                                                         

En este día el rey español Carlos V emite una Real Cédula concediendo permiso para la creación de la Sociedad Económica de Amigos del País, en la ciudad de La Habana, al calor de otras similares existentes en algunos países suramericanos y en la propia metropolí.

1868 CUBA 
Nace en La Habana el escritor, abogado y patriota Gonzalo de Quesada y Aróstegui. Uno de los más prestigiosos letrados de su país y depositario de la obra literaria de Martí. Autor de "Mi primera ofrenda", "Historia de la Guerra de Independencia" e "Isla de Pinos".

1907 CUBA 
Tiene lugar en la ciudad de La Habana el nacimiento del actor, animador y locutor German_Pinelli. Actuó en el filme Los sobrevivientes, y en el programa televisivo San Nicolás del Peladero, como el cronista Plutarco Tuero. Ganó el premio Ondas de España al mejor locutor de habla universal.


1929 CUBA 
En un local situado en la calle Monte 139, entre Ángeles e Indio, en La Habana, comienza a salir al aire la emisora Radio Progreso, con el nombre original de "El Progreso Cubano" , la cual desde sus inicios hasta el presente ha desempeñado un significativo papel en la difusión cultural, cuya versátil programación contenía desde programas musicales y deportivos, así como históricos, novelas dramatizadas y otros géneros.



1944 CUBA 
En La Habana nace el pintor Manuel Mendive, uno de los artistas plásticos cubanos de gran prestigio a escala nacional e internacional que muestra en su magistral obra plástica la belleza y riqueza de la cultura afrocaribeña. Sus exposiciones personales han recorrido diversos países y ha obtenido numerosos premios, figurando entre sus cuadros "Arbol de mango", "Rio de amor", "Arbol sagrado"  y "Ätardecer". (Homenaje)




1990 CUBA 
En La Habana acontece el fallecimiento del compositor y pianista cubano Julio Gutiérrez. Dentro de su gran repertorio, hay que destacar dos temas que lo han inmortalizado: “Llanto de luna” e "Inolvidable". Otros de sus éxitos son “Un poquito de tu amor” y “La última noche".