Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 26


1914 CUBA 
En Cienfuegos nace el compositor y guitarrista Marcelino Guerra, llamado desde niño Rapindey. Su obra es singular y valiosa, sobresaliendo el famoso "Pare, Cochero", "Me voy pal pueblo", el bolero "Convergencia", "La clave misteriosa" y otras.

1950 CUBA 
Es inaugurada en la ciudad de La Habana Vieja la emblemática Bodeguita del Medio por un joven llamado Ángel Martínez, en la Calle Empedrado entre Cuba y San Ignacio; deviniendo con el apoyo de su esposa Armenia en un célebre establecimiento de mojitos y comidas criollas Había sido comprado en 1942 bajo el nombre de la bodega La Complaciente y devino en Casa Martinez. A partir de 1946 cambia su nombre por el actual y comienza a ser visitado por celebridades del cine y de otras ramas de la cultura y la intelectualidad a nivel mundial.


1966 CUBA 
Fallece en la capital habanera el destacado cantante cubano Roberto Faz. Durante su carrera trabajó en prestigiosos agrupaciones de música popular, tales como los conjuntos Cubavana y Casino. En 1956 fundó su propia orquesta. "Que se corra la bola", "Yo bailo con ella", "Si Los Rumberos me Llaman" y  "El último bembé" son ejemplos de sus grandes éxitos.