Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 28



1762 CUBA 
Nace en La Habana el antiesclavista, sacerdote, pedágogo, filósofo, periodista y critico literario José Agustín Caballero. Dirigió el "Papel Periódico" y redactó el primer proyecto de autonomía de la isla. "Lecciones de filosofía ecléctica" es una de sus libros.






1860 CUBA 
Nace en Cienfuegos la actriz Luisa Martínez Casado; considerada por la crítica hispánica la más importante actriz en lengua española de su generación. Alcanzó rotundo éxito en los más importantes escenarios de España y varios países latinoamericanos.






1900 CUBA 
En La Habana nace el percusionista Agustín Gutiérrez. Notable bongosero que integró el primer Septeto Habanero, en 1925, realizando una gira con esa agrupación por los Estados Unidos. Formó parte desde 1963 del Conjunto Folclórico Nacional.

1912 CUBA 
En La Habana nace el economista Alberto Arredondo. Uno de los pioneros de los estudios económicos en su patria y miembro de importantes organizaciones del ramo. "Cuba, tierra indefensa", "Reforma agraria" y "El negro en Cuba" son parte de sus obras.



1922 CUBA 
En la ciudad de Santiago de Cuba tiene lugar la muerte del patriota, historiador, novelista, dramaturgo y divulgador de la cultura Emilio Bacardí. Combatió por la independencia, sufriendo prisión y deportación. Entre sus obras sobresale "La hija de Hatuey". Fundó un museo de reliquias de las luchas libertarias que lleva su nombre.




1923 CUBA 
En esta fecha acontece en Las Villas el nacimiento de la cantante Radeunda Lima; una de las más relevantes figuras de la música campesina en su país que se destacó como intérprete de sones montunos, guarachas y tonadas guajiras. Además Fue fundadora del programa Palmas y Cañas de la televisión



1937 CUBA 
Acontece en Matanzas el nacimiento del investigador social y folclorista Rogelio Martínez Fure, uno de los más importantes estudiosos de las religiones, la música, la danza, las literaturas africana y afrocubana, asi como de los temas folklóricos en Cuba.. "Poetas de Lenguas Africanas" y "Dialogos Imaginarios" son ejemplos de sus notables obras. Asimismo se destacó como profesor, libretista y asesor del Conjunto Folklórico de su país.


1939 CUBA 
Nace en Camajuaní, Las Villas, el compositor e intérprete de la música popular cubana Bobby Carcases. Cultiva una línea que fusiona los géneros musicales de su país con elementos provenientes del jazz. "Blue-guaguancó" es una de sus obras.