Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 08


1827 CUBA 
Aunque en principios de la conquista y colonizacion de la isla este territorio no constituyó uno de los puntos de interés inmediato para los europeos, llegados a Cuba en las primeras décadas del siglo XVI, Pero luego devino en un area de vital importancia, puesto que, junto a la efectiva explotación de sus potencialidades económicas, acontecieron un grupo de transformaciones que generaron su desarrollo continuo y acelerado. .Y en las primeras décadas del Siglo XIX, el auge alcanzado haria imprescindible la fundación de un poblado en la ensenada de Cárdenas que respondiese a los intereses de los hacendados comarcanos y motivara que el Gobernador General de la Isla Dionisio Vives aceptara la petición para oficializar un poblado que devendría en la Villa San Juan de Dios de Cárdenas, en aras de aunar a sus dispersos habitantes y defenderse de los ataques de corsarios y piratas, y en esta fecha tiene lugar su registración oficial, tras lo cual no tardó en ser el punto principal para el transporte de cuantiosas producciones por su ventajosa posición geográfica.




1872 CUBA 
En San José del Chorrillo cae combatiendo el médico y patriota cubano Eduardo Agramonte PiñaUno de los fundadores del Comité de Revolucionarios de Puerto Príncipe y estuvo entre los 76 camagüeyanos que protagonizaron el alzamiento de Las Clavellinas el 4 de noviembre de 1868. Miembro de la Asamblea de Representantes del Centro. Obtuvo a lo largo de su vida en el ejército diferentes grados militares hasta llegar al grado de coronel. Cabe resaltar que murio en combate valientemente en 1872, siendole otorgado postumamente el grado de general del Ejército Libertador durante la gesta independentista de 1868.

1925 CUBA 

Cerca de la antigua batería Santa Clara, en el Malecón habanero y con la asistencia del presidente cubano Alfredo Zayas, y la presencia de altos oficiales del ejército y la armada de Estados Unidos como el. general Pershing, es inaugurado cerca de las avenidas de Línea y Malecón en honor a los marineros que murieron en la explosión del acorazado Maine en 1898, y que sirvió como pretexto a los Estados Unidos para declarar la guerra a España y apoderarse de lo que quedaba de su imperio colonial en América y Asia, el monumento conmemorativo del hundimiento del acorazado Maine, cuya obra iniciada en 1924 fue proyectada y realizada por el ingeniero cubano Félix Cabarrocas y el escultor Moisés de Huerta.



1931 CUBA 
Se celebra por primera vez en el territorio cubano la Jornada Internacional de la Mujer, en el local del Centro Obrero de Cuba, radicado en el número 8 de la calle Revillagigedo, en la capital. Este congreso fue disuelto por la policía.






1941 CUBA 
Tiene lugar en la ciudad de La Habana el nacimiento de la excelsa bailarina Josefina Méndez, considerada mundialmente como una de las grandes figuras del ballet americano del siglo XX y una de las llamadas "Cuatro Joyas del Ballet Cubano". En el año 2003 fue acreedora del Premio Nacional de la Danza pues para todo el mundo de la danza, era la encarnación de la majestad y la elegancia, una gran estrella del ballet clásico que encarnara con éxito en todo el mundo los grandes papeles emblemáticos del repertorio romántico y clásico.


1942 CUBA 
El ajedrecista cubano José Raúl Capablanca fallece en La Habana. Es considerado el mejor de todos los tiempos. En 1921 se coronó Campeón Mundial de Ajedrez al vencer en todas las partidas a Lasker; perdiendo el cetro del juego ciencia en 1927 frente a Alekhine.




1975 CUBA 
Entra en vigor el Código de la Familia, que regula las instituciones para el fortalecimiento de los vínculos de ayuda y respeto recíprocos entre sus integrantes de la familia y  el matrimonico; la igualdad de derechos de hombre y mujer, así como las relaciones paterno-filiales para la protección, formación moral y educación de los hijos.