Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 24





1514 CUBA 
Junto al río de Güines, Mayabeque u Onicajinal, donde actualmente existe el Surgidero de Batabanó, el conquistador español Pánfilo de Narváez, cumpliendo órdenes de Diego Velázquez, crea un asentamiento poblacional que devendría en la Villa San Cristóbal de La Habana,  y que en el año 1519 sería trasladada al norte de la región occidental de la Isla, al lado de una bella bahía de bolsa, muy abrigada y conveniente para puerto y asentamientos humanos.



1626 CUBA 
Cuarenta años más tarde de haberse iniciado su construcción sobre el peñón de la bahía, es inaugurada la majestuosa fortificación del Castillo de los Santos Tres Reyes Magos del Morro, proyectada por el ingeniero Juan Bautista Antonelli, constituyendo una de las más antiguas fortificaciones construidas por los españoles en América, Desde las alturas del Castillo, emplazado en un risco de la entrada del puerto, podía visualizarse la primitiva villa, por ello se convirtió en el principal punto de contacto con las demás defensas. Esta condición hizo que la fortaleza constituyera la primordial custodia de la urbe hasta la construcción de La Cabaña, en el último tercio del siglo XVIII.



1845 CUBA 
En esta fecha es encendido por primera vez el Faro del Morro, siendo gobernador de la isla Leopoldo O Donnell, en celebración del día de la reina doña María Cristina, cuya luz era producida mediante una linterna de Fresnell y podía advertirse a 40 millas de distancia


1862 CUBA 
Nace en Cárdenas el poeta, novelista y critico literario Emilio Bobadilla, conocido como Fray Candil. Muy joven pasó a residir a Madrid, España.  Fue miembro de la Academia de Historia de Cuba y de la Academia Nacional de Artes y Letras."A fuego lento", "En la noche dormida", "Vórtice" y "A través de mis nervios" son algunas de sus obras.



1918 CUBA  
En La Habana nace el arquitecto Max Borges Recio entre cuyas obras sobresale el majestuoso Cabaret Tropicana, ubicado en la zona capitalina de Marianao. También se destacó por el proyecto y ejecución del Centro Deportivo José Martí de El Vedado y el Club Náutico, al oeste de la costa habanera.


1964 CUBA 
En la intersección de las calles 17 y D en la zona habanera del Vedado es inaugurado el Museo Nacional de Artes Decorativas, atesorando en sus almacenes y salas de exposición más de 33 000 obras con alto valor artístico e histórico…En la palaciega mansión de Maria Luisa Gómez Mena, Condesa de Revilla de Camargo, ubicada en la Calle 17 del barrio habanero de El Vedado, acontece en este día la inauguración del Museo de Artes Decorativas, contando con doce salones de exposición que contienen numerosas y valiosas piezas de diferentes origenes y estilos de enorme historicidad.





1966 CUBA 
Tiene lugar en La Habana la premiere de la película "La muerte de un burócrata", filme de humor negro dirigido por el cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, Es una sátira de la burocracia cubana de la época posterior a la revolución, y de lo enrevesado que puede llegar a ser conseguir cosas aparentemente sencillas, tomando de ejemplo el fallecimiento de un obrero cuya viuda requiere del carnet de identidad del fallecido que ha sido enterrado con su cuerpo y comenzando una serie de pasajes para su recuperacion; siendo los protagonistas : Salvador Wood, Manuel Estanillo y Silvia Planas.(Fragmento)




1987 CUBA 
En un cine del pueblo de Artemisa acontece la premiere de la opera prima de Fernando Pérez, la película Clandestinos. Relata la vida de un grupo de jóvenes que lucharon contra la tiranía de Fulgencio Batista en la década de 1950, en cuyo contexto el personaje protagónico de Ernesto, preso por sus actividades políticas, recibe la visita de Nereida, una joven desconocida de quién desconfía. Ya en libertad se reecuentran al unirse la joven al grupo clandestino que él dirige. Un amor surge entre ellos, paralelo a la lucha armada que condicionará sus vidas. En su reparto aparecen como artistas protagonista Luis Alberto García, Isabel Santos ,Amado del Pino y Susana Pérez.(Video)



1993 CUBA 
En una mansión señorial del siglo XVIII  de la calle Mercaderes, en la Habana Vieja, es inaugurada la Casa Simón Bolívar, en aras de propiciar el intercambio de experiencias y contribuir a la promoción cultural en América del ideario latinoamericano.