Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 15



1511 CUBA 
Es fundada en la ribera de un puerto de la costa del norte la isla la primera villa por el conquistador español Diego Velázquez, siendo llamada Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, más tarde conocida simplemente con el nombre nativo de Baracoa que significaba "tierra alta o ciudad de las montañas” en lengua de los indios arawacos, o tambien ciudad de las aguas. El adelantado fija aquí su residencia y la declara capital política. Nombra alcaldes que ejercieran la justicia civil ordinaria y un Alguacil Mayor, establece la institución de Ayuntamiento para el cuidado y fomento del pueblo, la hace capital del gobierno Eclesiástico erigiendo el primer obispado que tuvo Cuba.



1866 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el patriota Tomás Collazo Tejada. Llegó a ser, ostentando el grado de Coronel, Jefe del Estado Mayor de Calixto García, y por cuyos méritos combativos alcanzó las estrellas de General de Brigada del Ejército Libertador.






1936 CUBA 
En el pueblo camagüeyano de Martí nace el actor de teatro, televisión, radio y cine Alden Knight.  En su carrera dentro del séptimo arte ha trabajado en filmes como: Lejos de África; Una Mujer, un hombre, una ciudad; El otro Francisco y El Bautizo






1945 CUBA 
En el pueblo de Placetas, ubicado en la actual provincia de Santa Clara, nace el compositor y cantante Héctor TéllezHa desarrollado una ascendente carrera artística por más de 40 años y marcado un estilo dentro de la canción, la balada y el bolero.  Integró el trío "Voces de Oro"  y el cuarteto de Meme Solís, sobresaliendo en su extenso repertorio "Otro amanecer", "La distancia" y "Solo tu y yo" . Es acreedor de la autoria de populares canciones como "Búscame", "Vive", "Escándalo", "Me preguntarás", "Viviré sonando" y otras.





1958 CUBA 
El escultor cubano Juan José Sucre concluye la estatua de José Martí de 18 metros de alto, en la cual aparece sentado de forma idealizada. El mármol blanco para ello se extrajo de las proximidades del "Abra" en la Isla de la Juventud, cerca de donde inició el destierro José Martí en su adolescencia. La cabeza fue tallada en un bloque de 3 metros de alto por 2 de ancho y un peso de aproximado de 18 toneladas. En total la escultura se dividió en 52 piezas, que fueron talladas al pie del monumento en su honor que se encuentra en la Plaza Civica, hoy Plaza de la Revolución.

2003 CUBA 
El actor y poeta cubano Tito Junco fallece en la ciudad de La Habana. En 1973 debutó en el cine con "Ustedes tienen la palabra". Otras de las cintas en que ha intervenido son: "La última cena", "Guardafronteras", "El corazón sobre la tierra" y "Padre coraje".