Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 02




1817 CUBA 
En Holguín nace el artesano y patriota Ramón Ortuño Rodríguez que formó parte de los primeros revolucionarios que lucharon en la provincia de Las Tunas durante la gesta libertaria iniciada en 1868. Este magno pilar de ébano, conocido como "Mongo Metralla", llegó a alcanzar el grado de General del Ejército libertador gracias a su gran valor y dotes de estratega.



1898 CUBA 
Nace en Jicotea, Las Villas, el político, escritor y poeta Juan Marinello Vidaurreta. Intervino en las luchas políticas de su país en un sentido progresista. "Sobre la inquietud cubana" y "Notas de sociólogo" forman parte de sus obras en prosa.







1902 CUBA 
Nace en La Habana la actriz Silvia Planas. Llegada tarde a la escena -después de los cincuenta años- actuó en el teatro en obras como "Los fusiles de la Madre Carrar" y "La vieja dama muestra sus medallas", así como en el cine, siendo las películas "Lucia", "Los sobrevivientes" y "Se permuta" parte de su filmografía..




1917 CUBA 
Nace en La Habana nace la actriz del género bufo Candita Quintana. En la televisión participó en numerosos programas humorísticos como: "Casos y cosas de casa" y la "Comedia del Domingo". Recibió numerosos premios y condecoraciones.






1920 CUBA 
Tiene lugar en La Habana el comienzo de la vida de la actriz Rosa Felipe. Vinculada a la escena desde muy joven, se presentó en numerosas puestas. También actuó en novelas y versiones televisivas de piezas teatrales, como: "Ana Christie", "Teresa Raquin" y "La señorita Julia".


1970 CUBA 
Nace en el pueblo habanero de Santa Cruz del Norte el cantante, compositor, bajista y arreglista Danny Rojas. Notable intérprete de la salsa y la música afrocubana. "Triangulo Amoroso", "En talla" y "Me Calculaste" constituyen parte de sus éxitos.


1991 CUBA 
El cantante, compositor y guitarrista invidente cubano José Tejedor fallece en La Habana. En 1959 realizó sus primeras grabaciones de boleros, interpretados con su estilo peculiar . Se dice que era un ciego con luz en la voz. y su dúo con Luis Oviedo llenó una época del bolero cubano en los 60 y 70, y se mantuvo en los Festivales Boleros de Oro en los 80 y hasta su fallecimiento en 1991..Entre sus éxitos se destacan "Escándalo", "Llora corazón", "En las tinieblas", "En el balcón aquel", "Que poco me conoces", "Mi sueño prohibido", "Celos locos", "Doce veces", "Cuando estés muy sola", "En el balcon aquel", "Como nave sin rumbo" y "Con tu nombre en los labios".