Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 27



1860 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el patriota Pedro Ivonet, Coronel del Ejército Libertador durante la guerra de independencia en 1895 y participó junto a Maceo en la invasión a occidente. En 1908 fue cofundador del Partido de los Independientes de Color y uno de los dirigentes del movimiento que desembocó en el alzamiento de 1912 contra el presidente Estrada Palma por su política discriminatoria.




1912 CUBA 
Es asesinado en los montes de Pinar de Micara, el patriota cubano  Evaristo Estenoz; combatiente por la independencia en la gesta de 1895 y fundador del Partido de los Independientes de Color en el año 1908. Dirigente máximo del movimiento que desembocó en el alzamiento de 1912 contra el entonces presidente Tomas Estrada Palma por su abierta política discriminatoria


1920 CUBA 
En el poblado de Regla, La Habana, acontece el nacimiento de la compositora Tania Castellanos, dio un significativo aporte al movimiento musical denominado feeling, surgido en nuestro país en la década del cuarenta en el siglo veinte. Entre sus creaciones sobresalen las canciones: "Recordaré tu boca", "En nosotros", "Me encontrarás", "Vuélvete a mí", "Canción a mi Habana", “Cuba, Corazón de Nuestra América”  y "Canción de los niños".¨




1926 CUBA 
Nace en La Habana el cineasta cubano, pedagogo, ensayista, crítico de teatro, cine y literatura José Massip Ysalgué. Su filmografía está enfocada hacia la reconstrucción de la memoria histórica de la Isla, como "Páginas del diario de José Martí", "Baragüá" e "Historia de un ballet".


1992 EE.UU. 
Fallece en Miami, Florida, el jardinero cubano Edmundo "Sandy" Amorós. Es muy recordado cuando en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, celebrada en 1955, gracias a su cogida magistral, logró salvar el juego y el campeonato a favor de los Doogers de Brooklyn.