Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 05



1887 CUBA 
Tiene lugar en este día la fundación de Varadero, como villa y luego ciudad: hecho que comienza cuando diez familias procedentes de Cárdenas se asentaron en la península de Hicacos, zona colindande con las cuevas de Ambrosio y de los Musulmanes, entonces denominada Playa Azul.


1913 CUBA 
En Santiago de las Vegas nace la cantante Esther Borja. En 1936 inició sus giras internacionales. Gracias a su hermosa voz de mezzo-soprano, clara dicción y adecuada melodía alcanzó el éxito en interpretaciones como "Quiere mucho", "Noche azul" y "Siboney". También animó el programa televisivo "Album de Cuba".



1974 CUBA 
En este día, en la ciudad de Santiago de Cuba, en la antigua calle Providencia No. 16, hoy Los Maceo No. 207, se inauguró el Museo Casa Natal Antonio Maceo Grajales, en aras de perpetuar la memoria y conducta ejemplar del Titán de bronce y su destacada familia. 






1989 CUBA 
Deja de existir en la ciudad de La Habana el historiador, periodista, investigador social y catedrático cubano José Luciano Franco. Miembro de la Sociedad de Estudios Afrocubanos y de la Academia de Historia de Cuba. Se especializó en la trata africana y las sublevaciones esclavas en todo el area caribeña. Aportó estudios de gran significación para la historia afroamericana con una temprana concepción de multiculturalidad que posibilitó conocer la herencia africana en Cuba, el Caribe y en varios paises de América. Entre sus obras más consultadas figura "Antonio Maceo. Apuntes para una historia de su vida".