Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 07


1834 CUBA 
En esta fecha tiene lugar en La Habana el nacimiento del químico y farmacéutico Manuel Vargas Machuca, acreedor del reconocimiento científico por sus significativos aportes al estudio de la composición del permanganato de potasa. Entre sus obras referidas a la composición del permanganato de potasa, fueron de especial significación sus memorias sobre la transformación del permanganato de potasa, y sobre la transformación del ácido propiónico en ácido láctico, y una observación relativa a la acción del amoniaco sobre los ácidos monobromobutírico, dibromobutírico y dibromopropiónico



1882 CUBA 
En el entonces Hospital Santa Isabel, ubicado en  la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, tiene lugar la constitución del Primer Centro Médico Farmaceutico de la isla, entidad que jugó un significativo papel en el desarrollo de la historia de la medicina del pais, siendo su primer presidente el doctor Frank Martínez Armas, notable medico altruista y de ideas progresistas, fundador en 1863 del Hospital Santa Isabel de Cardenas que brindaba gratuitamente sus servicios medicos y era considerado uno de los más bellos asilos de beneficiencia de la Isla

1915 CUBA 
En esta fecha el cantante, percusionista, bailarín y compositor Chano_Pozo nace en La Habana. Pertenecía a la Sociedad Secreta Abakuá, lo que explica el dominio perfecto que tuvo de los tambores propios del rito. Tenía costumbre de tocar ritmos sagrados en sus congas, así como de cantar temas abakuás y yorubas. En 1946 emigró a New York donde creció su fama. Introdujo elementos afrocubanos en la modalidad jazzista del bop. Autor de célebres guarachas y rumbas, interpretadas por diferentes maestros de la percusión,  como: "Nagüe", "Mi guaguanco", "Ya no se puede rumbear" y "Manteca".


1933 CUBA 
En el centrico barrio de Jesús María de la ciudad de La Habana tiene lugar el nacimiento del percusionista, compositor, cantante y director de orquesta Pedro Izquierdo Padron, conocido por el nombre artistico de Pello el Afrokanconjugando elementos de la conga, la rumba y el toque de los tambores iyesá, devino en el creador del famoso ritmo "Mozambique" en 1963,  a través del cual recibio los aplausos fuera y dentro del país. "Maria caracoles", "Ileana quiere chocolate" y "La gente va llegando al baile" son ejemplos de sus contagiosas interpretaciones.



1933 CUBA 
En el pueblo de San Antonio de los Baños, Habana, nace la escritora  y educadora Ana Nuñez Machin. En 1970 ganó el premio de biografía del Concurso UNEAC con la obra  "Rubén Martínez Villena".  "Raíces", "Poemas de Amor" y " La Décima Culta en Cuba" son otras de sus creaciones literarias.







1954 CUBA 
José María Vitier, compositor y tecladista, nace en La Habana. Compuso  junto a su hermano Sergio, la música de la serie televisiva "En silencio ha tenido que ser". Además, fundó el grupo "Síntesis". Su producción musical gira en torno a la fusión de lo culto y popular, traspasando las fronteras de ambas manifestaciones. 


2003 CUBA 
En La Habana el pentagrama cubano se llena de luto por la muerte de Leopoldo Ulloa, destacado compositor y notable creador de boleros. Fue el autor de “En el balcón aquel”, “Es mi súplica de amor”, “Como nave sin rumbo”, “Moriré de amor” y “Por unos ojos moruños”, entre otros.