Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 14




1769 ALEMANIA 
El sabio naturalista Alexander von Humboldt nace en Berlín; iniciador de la Climatología y la Oceanografía. Asimismo es considerado el segundo descubridor de la Isla de Cuba por sus aportes en el terreno de las ciencias naturales de nuestro archipiélago.

1918 CUBA 
Nace en La Habana el bajista y compositor Israel Lopez, conocido por Cachao. Uno de los mas destacados músicos latinoamericanos y considerado uno de los creadores del mambo. En 1962 emigró a EE.UU y fue acreedor de la ovación y varios galardones por interpretaciones como "Ahora si", "Lágrimas negras" y "Si me pudieras querer". (Homenaje)



1920 CUBA 
Nace en Camagüey el cantante Orlando Guerra, conocido artisticamente por el seudónimo de Cascarita. Inspirado en los ritmos norteamericanos del swing jazz y el jump blues devino en uno de los grandes cantantes de la Orquesta Casino y Pérez Prado.






1923 CUBA 
En esta fecha es fundada por Manuel Alvárez Alvárez, la Emisora Radial de Caibarién, CMHW; comenzando sus transmisiones con la pelea de boxeo entre estadounidense Jack Dempsey y el argentino Luis Ángel Firpo, suceso que marcó el inicio de las transmisiones deportivas en la isla.



1928 CUBA 
El fotógrafo Alberto Díaz Gutiérrez, conocido por su nombre artístico "Korda"  nace en el Cerro, La Habana; célebre por la foto del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara que tomara en 1960, icono de los movimientos de izquierda de todo el mundo

1945 CUBA 
Nace en La Habana el actor y declamador Julio Alberto Casanova Lehara, caracterizado por una excelente voz y notable estilo de declamar poesías que marcó el popular programa radial Nocturno, donde laboró por más de dos décadas.


1959 CUBA 
En La Habana fallece el médico veterinario, investigador y catedrático cubano Idelfonso Pérez Vigueras. Alcanzó amplios conocimientos de la patología animal, la hematología clínica veterinaria, la higiene y la zootecnia que le hicieron acreedor de múltiples reconocimientos por instituciones científicas y universitarias.



1969 CUBA 
Fallece en La Habana el escultor, grabador, ilustrador y pintor Domingo Ravenet cuya existencia se desarrolló en Cuba desde pocos meses de nacido. Sobresalen en su obra los cuadros "Campesinos", "Mujer" y "Primavera", asi como la escultura "Integridad".


1985 CANADA 
En el Festival de Cine de Toronto tiene lugar la presentacion del filme cubano "Se Permuta"; comedia dirigida por Juan Carlos Tabío que muestra en su reparto principal a Rosita Fornés,Isabel Santos, Mario Balmaseda y Ramoncito Veloz. En su argumento narra las peripecias de una mujer que se muda de barrio "para mejorar la posición social" de su hija, conflicto a traves del cual devela la subsistencia de una mentalidad que responde a conceptos y patrones ya superados por la nueva sociedad.(Video)



1989 MEXICO 
En la capital azteca fallece el compositor y cantante de origen cubano Dámaso Pérez Prado. En 1943 creó el género musical denominado "mambo", alcanzó renombre internacional. Entre sus creaciones más exitosas sobresalen "Caballo negro", "Que rico el mambo", "El ruletero", "Politécnico" y "Mambo 8", así como la célebre "Patricia".




1999 CUBA 
El acordionista, pianista, compositor y director cubano de origen argentino Eddy Gaytán muere en La Habana.  En 1950 pasó a residir a Cuba, participando activamente en el ambiente musical. Como autor aportó piezas populares como "El sabor de la Rampa" y "Quizás la luna".