Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 21



1805 CUBA 
En el habanero y portuario poblado de Regla, el obispo Juan José Díaz de Espada y Landa, con la ayuda de fieles, autoridades y vecinos, crea la parroquia de la Santísima Virgen de Regla, templo que ha mantenido su forma hasta nuestros días.






1900 HAITI 
Nace en Puerto Príncipe, en el seno de una familia de emigrantes libaneses, el prestigioso médico e investigador Pedro Kouri, considerado "Padre de la Parasitologia en Cuba". En 1939 descubrió un nuevo parasitismo en Cuba, causado por el nemátodo Inermicapsifer cubensis, que ocasionalmente parasita al hombre.



1934 CUBA 
Nace en La Habana la bailarina y coreógrafa Sonia Calero Sansano. Miembro del Ballet Nacional de Cuba durante muchos años que se destacó en la danza moderna y en los ritmos cubanos. Es recordada por su intervención protagónica en "Mi solar", comedia musical







1934 CUBA 
En La Habana fallece el pintor y escritor cubano Aristides Fernández; considerado como una relevante figura del primer modernismo cubano y entre los artistas más significativos de la generación del 30.. En 1950 se editó su obra pictórica en uno de los "Cuadernos de Arte" de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación. Sus cuentos aparecieron publicados póstumamente."El entierro de Cristo" y "La familia se retrata" son ejemplos de su arte pictórico.