Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 07



1851 CUBA 
En la sureña ciudad de Trinidad nace el pianista y compositor José Manuel Jiménez Berroa, uno de los más relevantes exponentes de la cultura musical cubana y justipreciado por la crítica especializada, tanto nacional como extranjera, como uno de los tres grandes virtuosos afrocubanos del siglo XIX. Acreedor del honrado sobrenombre del "Liszt de ébano cubano", fue aclamado en muchos escenarios europeos, especialmente en Alemania, donde llegó a ser Director del Conservatorio de Hamburgo.




1896 CUBA 
Cae combatiendo en la finca San Pedro, Punta Brava, provincia La Habana, el insigne patriota y general Antonio Maceo y Grajales. Uno de los principales jefes de las insurrecciones de 1868 y 1895. Por sus extraordinarias muestras de valor y numerosas victorias es llamado con el honroso titulo de "Titán de Bronce".



1930 ESPAÑA 
En Barcelona acontece el nacimiento de la soprano Maria Remola. Residió en Cuba desde 1952, deviniendo fundadora del Teatro Lírico Nacional de dicho país. Ha formado parte principalisima en zarzuelas y óperas puestas en dicho pais e intervenido como solista en conciertos con Orquesta Sinfónica Nacional.


1944 CUBA 
Acontece en La Habana el nacimiento de la cantante Farah María García, conocida también como "La Gacela de Cuba". Integró en la década del 60 el cuarteto de Meme Solís. A partir del año 1969 comienza a cantar como solista, caracterizándose desde entonces por combinar su interpretación vocal con gestos y desplazamientos de carácter danzario y un excelente movimiento escénico. interpretando canciones como  “Y yo me muero sin ti”, "No te bañes en el Malecon", “Te quiero tanto amor” "Yo espero", "Juventud y Experiencia", "Que manera de quererte" y "Siempre te recordaré".¨



1951 CUBA 
En medio de un paisaje que brinda mayor grandiosidad y paz, simbolizando la unión de la sangre vertida en los campos de Cuba por todos los que lucharon por su libertads, es inaugurado el Panteón del Cacahual, tercer mausoleo construido para guardar los restos del insigne patriota cubano Antonio Maceo y Grajales, asi como de su ayudante Panchito Gomez Toro. Este gran conjunto armónico de plazas, avenidas, jardineras, glorieta y  el monumento funerario fue obra del arquitecto cubano Eduardo Monteulien, y en su ejecución contó con la colaboración del escultor Teodoro Ramos Blanco.

1990 EE.UU. 
Acontece en New York el suicidio del poeta y escritor cubano Reinaldo Arenas. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y premiada en algunos concursos. Entre ellas se destacan "El mundo alucinante" y "Celestino antes del alba". En 1980 emigró a EE.UU. por razones políticas