Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 20



1538 CUBA 
A consecuencia de los ataques de los piratas, en forma de torre gótica, es construida la fortaleza que más tarde sería conocida como Fuerza Vieja, en el área que ocupan hoy la capilla de Nuestra Señora de Loreto como parte de la Catedral de La Habana, y  y la zona aledaña a las calles San Ignacio y Tejadillo.



1842 CUBA 
En San Luis, provincia de Oriente, tiene lugar el nacimiento de la patriota María Josefa Eufemia Cabrales, quien en el año 1866 devino en esposa del insigne Antonio Maceo y Grajales. Sirvió en los campos de batalla como enfermera y en el exilio fundó dos clubes de ayuda a la causa independentista.





1880 CUBA 
En este día la medicina legal y forense en la isla inicia una etapa importante de su desarrollo al ser inaugurado el Necrocomio de La Habana, próximo al lugar conocido por la Punta, sitio donde se mantuvo hasta entrada la mitad del siglo XX.






1888 CUBA 
Nace en Sancti Spíritus el compositor Rafael Gómez Teofilito. Dentro de su amplio repertorio musical se destacan las obras “Solo por ti”, “Esfuerzos nulos”, “Temo al olvido”, “Deja que te ilumine”. Pero podemos decir que quien lo lanza al mundo de la fama fue la mundialmente conocida “Pensamiento”, canción romántica que es todo un simbolo de la trova de su tierra natal, .






1919 CUBA 
En el pueblo habanero de Alquizar nace Alejandro Robaina Pereda, uno de los mejores productores de tabaco cubano y el único cubano vivo que da nombre a una marca de puros de alta calidad "Vegas Robaina".









1967 CUBA 
En La Habana nace la actriz, modelo y presentadora de televisión Lili Estefan. Hace su primera aparición en televisión en 1986 como modelo del programa Sábado Gigante de Univisión. Y en 1998 comienza a incrementar su fama al animar de manera simpática y exquísita el programa El Gordo y la Flaca.