Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 21



1905 CUBA 
Nace en La Habana el cantante Abelardo Barroso. Se inició como intérprete de la canción y el son con el Sexteto Habanero, creando luego su famosa orquesta. "Un brujo en Guanabacoa", "Tiene sabor", "Dame un trago tabernero", "La hija de Juan Simon", "Cachita", "El güajiro de Cunagua", "Macorina" y "El panquelero" son varios de sus éxitos.





1916 CUBA 
En La Habana nace el escultor, pintor, grabador, dibujante y profesor René Valdés Cedeño.  Toda su trayectoria laboral y artistica la realizó en Santiago de Cuba, sobresaliendo entre sus obras la escultura denominada "El Espíritu de la Montaña"; asi como varios bustos como el de Camilo Cienfuegos, Antonio Guiteras y Jose de la Luz y Caballero. Fue miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y presidente de la filial santiaguera hasta su fallecimiento en 1976, en los momentos en que estaba inmerso en su obra cumbre: el monumento a Abel Santamaría, el cual está situado en el Complejo Histórico "Abel Santamaría", Antiguo Hospital Provincial "Saturnino Lora"..



1955 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace el actor de cine y teatro John Herrera. Emigró a Estados Unidos. En su filmografía sobresalen las películas "The Mambo Kings" y "Through Naked Eyes". Protagonizó excelentemente la obra teatral "Man of La Mancha".