Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 27






1492 CUBA 
Acontece el descubrimiento de la isla cuando, en este día, llega al anochecer por primera vez a sus costas la flota comandada por el Almirante Cristóbal Colón. Fondea sus naves en el paraje de Bariay, a seis leguas al sudeste de Punta Mulas, o sea, al este de Gibara, el cual hoy es llamado bahía de Nipe.



1893 CUBA 

Tras varios años de intentos por parte del diplomático Liu Lia Yuan y meses después de la aprobación por parte de las autoridades coloniales para la construcción de un camposanto para la población asiática, acontece en este día la fundación del Cementerio Chino a raiz de realizarse la primera inhumación que se tenga presente, tras lo cual comenzó el decrecimiento de los entrerramientos de nacionales chinos en el Cementerio Colón.




1902 CUBA 
En La Habana nace el prolífero escultor Fernando Boada Martín, cuya obra  posee como rasgo esencial el realismo y está concentrada en la escultura monumentaria y funeraria, La Meta, estatua en bronce de una mujer desnuda corriendo con los brazos abiertos, en la entrada del Coliseo Deportivo de La Habana constituye una de sus obras mas conocidas, asi como el Memorial a los Ocho Estudiantes de Medicina de la capital.



1906 CUBA 
La  filántropa norteamericana Jeanette Ryder funda en La Habana el Bando de Piedad, sociedad protectora de niños, animales y plantas, bajo el lema “Nosotros hablamos por los que no pueden hablar”. Asimismo desempeñó una gran lucha de condena a la crueldad contra los animales.






1923 CUBA

En esta fecha nace en La Habana el pintor, disenador grafico y escultor Amado Alonso Alonso. Autor original en 1955 de una de las piezas escultóricas más famosas emplazadas en Cuba: el controvertido Gallo de Morón y participó en la década del ochenta del siglo XX junto a Rita Longa, en la ejecución de la nueva versión del gallo, luego que fuera destruido el 12 de febrero de 1960.