Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 20



1887 CUBA 
Nace en La Habana el matemático y catedrático Pablo Miguel Merino, considerado como la figura más destacada de las ciencias físico-matemáticas en Cuba en las primeras décadas del siglo XX. En 1942 fue fundador y primer presidente de la Sociedad Cubana de Ciencias Físicas y Matemáticas. Autor de textos utilizados en universidades latinoamericanas, como "Cálculo Integral y Diferencia" y "Elementos de Algebra Superior"




1904 HONDURAS 
En La Ceib tiene lugar el fallecimiento del patriota cubano de origen puertorriqueño Juan Rius Rivera. Valerosamente sirvió a Cuba con las armas en la mano, tanto en la guerra iniciada en 1868, como en la de 1895; llegando alcanzar los grados de mayor general del Ejército Libertador.



1940 CUBA 
Tiene lugar en Marianao, La Habana, la inauguración del Hospital de Maternidad Obrera, siendo su primer director el doctor Alfredo Comas Calero y su administrador Luis M. Chiappy. Dotada con 250 camas y  los equipos más modernos y con los adelantos científicos y técnicos de la época, esta clínica llegó a ser una de las mejores dentro de su clase a escala internacional.




1959 CUBA 
Nace en el pueblo de San Luis, Santiago de Cuba, el cantante, compositor y director de orquesta Candido Fabreconocido como el Rey del Repentismo de la música bailable. "La Habana quiere guarachar contigo", "La nueva fuerza", "El son de Oriente", "Carnaval en Oriente" y "El cinturón del taxi" son algunos de sus