Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 13




1832 CUBA 
En La Habana fallece el religioso católico de origen español conocido como el Obispo Espada; una de las más importantes figuras de la primera mitad del siglo XIX en Cuba. Su labor renovadora y modernizadora se considera una pieza clave en los inicios del proceso de formación de una cultura cubana


1931 CUBA 
Nace en Matanzas la actriz Aurora Basnuevo. Participó en los más importantes espacios televisivos como Aventuras, El cuento, De repente en T.V., Juntos a las nueve y San Nicolás del Peladero. Su personaje Estelvina, de Alegrías de Sobremesa.

1965 CUBA 
Jorge Perugorria, actor de cine, televisión y teatro, nace en la ciudad de La Habana. La película "Fresa y Chocolate", lo dio a conocer en la pantalla grande. "Guantanamera" y "Entre dos aguas" son otras de las cintas que integran su filmografía. (Homenaje)


1982 CUBA 
En Cienfuegos perece en un accidente automovilístico el compositor, violinista y arreglista cubano Rafael Lay; destacada figura de la música de su país que en 1948 devino en director de la Orquesta Aragon, cuya fama internacional la colacan entre las primeras interpretes del cha cha cha.




1991 CUBA 
En La Habana fallece Sol Pinelli; actriz, cantante y directora del teatro, la radio y la televisión cubanos de origen español. Sus méritos y talentos la ubicaron entre las primeras figuras del drama en las dos cadenas radiales más importantes de la isla: la CMQ y la RHC Cadena Azul. Asimismo, durante estos años trabajó como actriz en El suceso del día