Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 19





1514 CUBA 
Pocos meses después de su fundación es mudada de la Villa de la Santisima Trinidad hacia el sitio donde hoy se encuentra, al Suroeste de la colina de la Vigia, a cinco kilómetros de la costa y a una altura de 270 pies sobre el nivel del mar.


1924 CUBA 
Nace en Cárdenas, Matanzas, la locutora y actriz Hilda Saavedra Tuero; abogada de profesión que devino en una artista destacada del teatro, del cine, la radio y la televisión cubanas, de la cual es fundadora.¨Acreedora de la fama por su actuación en la telenovela "Sol del batey".



1990 CUBA 
En esta fecha muere en La Habana el escritor cubano  Félix Pita Rodríguez. Narrador, periodista, poeta, libretista y activo participante en el movimiento literario de vanguardia en su país. Entre sus obras figuran: "Corcel de fuego", "Las crónicas", "Las noches" y "Tobias".


1991 CUBA 
Es inaugurada en Bayamo la Casa de la Nacionalidad Cubana, institución destinada a contribuir al desarrollo de las investigaciones y la difusión de hechos relacionados con nuestra historia y particularmente con la ciudad de Bayamo y la provincia Granma.