Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 01


1850 CUBA 
Nace en Cienfuegos el patriota Leopoldo Díaz de Villegas que llegó a ostentar el grado de Mayor General del Ejército Libertador durante la gesta independentista iniciada en el año 1868, gracias a su valor, capacidad de mando y digno representante del patriotismo.



1864 CUBA 
En la entonces ciudad de Sancti Spíritus, enmarcada en la provincia de Las Villas, nace el patriota Adolfo del Castillo y Sánchez, valorado como uno de los jefes más temidos por su valor y su incasable batallar en contra del dominio español. Durante la gesta independentista iniciada en 1895 operó especialmente en zonas pertenecientes a la provincia habanera, cuajada de fuerzas enemigas, provocando que tanto el como los valientes que le seguían se veían precisados a una movilidad constante y aniquiladora, logrando tener en continuo jaque a los experimentados jefes enemigos, presentándole combate y venciéndolos muchos veces, llegando a alcanzar el grado de general de brigada.

1854 CUBA 
Es impreso en La Habana el primer número del periódico Gaceta Médica de La Habana, primera publicación científica cubana que estaba dedicada a la Medicina, Cirugía, Farmacia y Ciencias Auxiliares; este medio de información comenzó a ser dirigido por el doctor Ramón Zambrana Valdés. Cabe resaltar que constituye una valiosa fuente que atesora artículos originales sobre los resultados de estudios sobre medicina, cirugía, farmacia y otras ciencias auxiliares; trabajos traducidos de documentos extranjeros; asi como datos y escritos con síntesis de las sesiones que se celebraban en diferentes instituciones cientificas del pais.


1957 CUBA 
En esta fecha acontece en la ciudad de La Habana la inauguracón del  Hotel Capri, ubicado en la Calle 21 entre N y O de la barriada del Vedado, cuyo singular diseño es creación del arquitecto cubano José Canaves Ugalde.

1978 CUBA 
El músico Adalberto Álvarez funda en Santiago de Cuba la orquesta santiaguera Son 14; agrupación tuvo gran aceptación en el público y que en 1979 graba su primer disco, titulado “A Bayamo en coche” que incrementó su fama de manera notable. 


1990 CUBA 
Enclavado al sureste del Cerro de Yaguajay,  en la  Cordillera del Maniabón.,en el municipio Banes, Holguín, se inaugura el Museo de Sitio Chorro de Maíta. Su origen se debe al hallazgo en 1986 por el arqueólo cubano Guarch y su equipo, de cinco sitios de habitación y un cementerio taíno a cielo abierto —el mayor encontrado en Cuba- que evidencia la precolombina existencia de este grupo de agricultores ceramistas..


1995 CUBA 
Tiene lugar el estreno de la película "Guantanamera"; dirigida por el cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea e intrepretada por Mirtha Ibarra, Carlos Cruz y Jeorge Perugorria. Su argumento describre la repentina muerte del personaje de Yoyita, provocando el viaje de Cándido, Gina y su marido Adolfo, funcionario del estado, con el objetivo de transportar el cuerpo de Yoyita siguiendo un nuevo plan estatal diseñado para ahorrar dinero en el traslado de los fallecidos, marco donde se producen encuentros y se rebelan conflictos en las relaciones entre varios de los personajes.(Escena)


1998 CUBA 
En una extensa área de la conocida y prestigiosa barriada de Miramar, tiene lugar la inauguración del lujoso Hotel Melia Habana, el cual por sus característica ha devenido en uno de los más importantes y demandados en su rama turística.