Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 26





1714 CUBA 
La Virgen de Regla es declarada Patrona de la Bahía de La Habana, en una bella y solemne ceremonia a la que asistieron las autoridades del Cabildo de Regidores de la Ciudad de San Cristobal de La Habana para realizar el reconocimiento oficial de la misma, asi como fieles y vecinos.





1799 REP. DOMINICANA 
En Santiago de los Caballeros nace el abogado e investigador Esteban Pichardo Tapia. Emigró a Cuba en 1801, deviniendo en el más notable geógrafo de Cuba por sus destacadas contribuciones en esa disciplina, y también como uno de los primeros lexicógrafos del español de la nación cubana."Notas cronológicas sobre la Isla", "Miscelánea poética", "Diccionario provincial de voces cubanas" y "Geografía de Cuba" son parte de sus obras.



1862 CUBA 
En la entonces villa matancera de Cárdenas es oficialmente develada la primera Estatua del Almirante Cristóbal Colón en la isla y Latinoamérica, en honor al descubridor del "Nuevo Mundo", obra diseñada y ejecutad por el escultor español José Piquer

1902 CUBA 
En el pueblo de Jaguey Grande, provincia de Matanzas, acontece el nacimiento del notable actor cómico Leopoldo_Fernández, quien alcanzó celebridad interpretando el papel de "Candelario Trespatines" en el programa radial "La tremenda corte". Asimismo es recordado por interpretaciones musicales como "Ahorita va a llover" y "Lágrimas negras".


1904 CUBA 
Nace en La Habana el poeta, ensayista y músico Alejo Carpentier. Fundador de la revista "Avance". "El siglo de las luces", "Poemas de las Antillas", "Pasión negra", "Los pasos perdidos", "Ensayos convergentes" y "El reino de este mundo" son algunas de sus obras literarias.





1821 CUBA 
En este día fallece en Matanzas el compositor, cornetista y director cubano de orquesta Miguel_Failde. En 1871 fundó su orquesta típica y estrenó, en 1879, el danzón "Las alturas de Simpson", primero en la historia de ese género popular bailable.





1926 CUBA 
En Cumanayagua, Las Villas, nace la pintora y poetisa Gina Pellón, conocida por sus expresivas pinturas abstractas de colores fuertes, representando generalmente a las mujeres. Emigró a Francia en 1960 donde ha realizado casi toda su carrera artística.


1953 CUBA 
Amaury Pérez Vidal, cantante y compositor, nace en la ciudad de La Habana. "Acuerdate de Abril", "Abecedario, "Mitades", "Estaciones de vidrio", "Confesiones", "Encuentros", "Eternidad", "Equilibrio" y "Licencias de Otoño" son algunos de sus albumnes.