Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 11



1873 CUBA 
Muere en el campo de batalla de Jimagüayú el Mayor General del Ejército Libertador Ignacio_Agramontegran patriota de la guerra independentista de 1868, llamado por su bravura "El Mayor" o el "Bayardo de la Revolución Cubana". Fue uno de los líderes más sobresalientes de la Guerra de los Diez Años. Organizó la célebre caballería camagüeyana, al frente de la cual alcanzó grandes victorias contra las tropas colonialistas españolas, participando en los tres años y medio de su vida militar en más de cien combates y que como jefe supo combinar los principios de la táctica con la lucha irregular en las condiciones de las extensas sabanas. Asimismo fue redactor y firmante de la primera Constitución en Armas.




1902 CUBA 
Nace en Sagüa la Grande el escritor Enrique Labrador Ruiz. Relevante intelectual de las letras hispanoamericanas del siglo XX. Forman parte de su obra literaria: "El laberinto de sí mismo", "Trailer de sueños", "La sangre hambrienta" y "Papel de fumar".






1914 CUBA 
En Calabazar de Sagua, entonces provincia de Las Villas, tiene lugar el nacimiento del escritor Onelio Jorge Cardoso, quién llegaría a ser calificado con el sobrenombre de "Cuentero Mayor". En el año 1945 es premiado por su cuento “Los carboneros”.



1916 CUBA 
En La Habana nace la compositora, pianista, guitarrista y arreglista Olga de Blanck. Entre sus creaciones sobresalen: "Mi guitarra guajira", "Homenaje a la danza" y "Pentasílabo". En 1955 pasó a ocupar la dirección del Conservatorio Nacional.

1927 CUBA 
En La Habana comienza la construcción de lo que sería la Avenida del Puerto, llamada entonces Avenida del Golfo, siéndole arrebatados al mar más de 128 000 metros cuadrados de terreno y ensanchadas y alineadas todas sus calles aledañas.

1930 CUBA 
La cantante Xiomara Alfaro nace en La Habana. Debuto en la revista musical Batamu, en el teatro Marti, bajo la direccion de Obdulio Morales. Ha grabado numerosas canciones cubanas y del repertorio internacional, como "Siboney", "Moliendo café", "Luna rosa" y tantas otras.






2000 MEXICO 
En la capital azteca muere el actor cubano René Muñoz. Fue galardonado en España por la personificación de San Martín de Porras en la cinta "Fray Escoba". "Cristo negro" y "Bienvenido, padre Murray" son otros de los filmes en que ha intervenido.