Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 28




1925 CUBA 
Fallece en su ciudad natal, Cienfuegos, la actriz cubana Luisa Martínez Casado; considerada por la crítica hispánica la más importante actriz en lengua española de su generación. Alcanzó rotundo éxito en los más importantes escenarios de España y varios países latinoamericanos.






1934 CUBA  

En el habanero barrio del Cotorro fallece el pintor y caricaturista cubano Ricardo de la Torriente, creador del célebre personaje de Liborio que, desde el año 1900, vislumbró ya al imperialismo yanki como el principal enemigo de Cuba. Otros tipos populares de su creación fueron "El limpiabotas" y "El dulcero". Sus dibujos satíricos estaban habilidosamente combinados, entre dibujo y texto. Fue el primero que dibujó al imperialismo, al Tío Sam, aunque contradictoriamente transmitía en ocasiones la idea de que las soluciones a los problemas de Cuba vendrían de Estados Unidos. Colaboró para varios semanarios ilustrados como "El Álbum" y "La Caricatura".