Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 30



1923 CUBA 
En San Antonio de los Baños, La Habana, nace la cantante, bailarina, actriz Blanquita Amaro. "Casada y señorita", "Mi viudo y yo", "Bárbara atómica", "Bella, la salvaje", "A La Habana me voy" y "Una cubana en España" son ejemplos de su filmografía. "Noche azul" y "Rumbera Soy" son dos ejemplos de sus interpretaciones musicales.



1929 ARGENTINA 
El acordeonista  pianista, compositor y director Eddy Gaytán nace en Santa Fé. En 1950 pasó a residir a Cuba, participando activamente en el ambiente musical. Como autor aportó piezas populares como "El sabor de la Rampa" y "Quizás la luna".


1930 CUBA 
En Güines, La Habana, nace el percusionista Aristides Soto, conocido como Tata Güines; uno de los más grandes tocadores de tumbadora. "Manos de oro" ha sido el sobrenombre elogioso que ha recibido por parte de la prensa especializada.



1951 CUBA 
En este día fue terminada la construcción del museo Fragua Martiana. El lugar escogido para levantar este museo fue el mismo sitio donde José Martí tuvo que realizar trabajos forzados durante su permanencia en el presidio en 1871.



1956 CUBA 
En el Vedado, La Habana, termina la construcción del Edificio Focsa, considerada una de las Siete Maravillas de la Ingeniería Civil Cubana. Fue proyectada por el arquitecto Ernesto Gómez,  y el ingeniero Bartolomé Bestard realizó la organización de la obra.



1991 CUBA 
En La Habana fallece el compositor cubano Luis Marquetti. Entre sus éxitos figuran los boleros Plazos traicioneros, Allí donde tú sabes, Deuda, Amor de cobre, Amor que malo eres, Entre espumas, Me robaste la vida , Llevarás la marca y El cuarto de Tula