Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 03


1860 GUATEMALA 


Nace en la capital guatemalteca la señorita María García-Granados, hija de quien fuera Presidente de la República y líder de la revolución liberal, que profesó un inmenso amor por José Martí e inspiró su poesía "La niña de Guatemala"... "Dicen que murió de frio, yo sé que murió de amor", expresa en una de sus estrofas.



1866 CUBA 
En Cienfuegos nace la soprano y patriota Ana Aguado. En el año 1889 emigró a los Estados Unidos de Norteamérica, donde actuó como solista en la iglesia neoyorquina de San Francisco Javier, obtenida mediante rigurosos ejercicios de oposición. De regreso a la Patria, se dedica a la docencia, primero en el Conservatorio Hubert de Blanck y luego en el Municipal de La Habana, del que es nombrada directora en 1919, Además, participó en festivales con el fin de recaudar fondos para la causa independentista de su país, bajo el nombre artístico de "La Calandria Cienfueguera".


1923 CUBA 
En la capitalina calle Reina,  situada en el municipio de Centro Habana, luego que se iniciara su construcción en el año 1914 es inaugurada por la congregación de monjes jesuitas  la Iglesia del Sagrado Corazón o conocida como Iglesia de Reina, proyectada por el experto en construcciones jesuita Hermano Gogorza y el arquitecto Eugenio Dediot, mientras que el Altar Mayor fue ejecutado en Madrid por el Reverendo Granda. Valorada como el más significativo ejemplo del puro estilo gótico de la isla cuenta con los elementos fundamentales de esta corriente: arco apuntado, altas bóvedas ojivales, paredes reducidas, ventanales amplios y luminosos vitrales. Y, además, es la iglesia más alta de Cuba y una de las más bellas, su elevada torre de 50 metros puede ser vista desde varios puntos de la ciudad, rematada con una cruz de bronce de 4 metros.



1923 CUBA 
La escultora y ceramista Marta María Arjona Pérez nace en la ciudad de La Habana. Realizó, entre otras obras plásticas, los murales del Palacio de la Revolución, en unión de Portocarrero. En el año 1999 obtuvo el Premio internacional de la UNESCO.

1937 CUBA  
En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento del patriota cubano Higinio Vázquez Martínez. Participó en las tres gestas independentistas llegando a alcanzar el grado de General de Brigada del Ejército Libertador por su excepcional valor y exitoso resultado de táctica militar.




1992 CUBA 
Muere en La Habana el biólogo y profesor universitario cubano Abelardo Moreno Bonilla. Gracias al resultados de sus investigaciones es considerado el zoólogo cubano más notable de todos los tiempos, siendo acreedor de múltiples reconocimientos académicos y autor de numerosos libros sobre la fauna cubana.