Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 04

1514 CUBA 
En la costa sur de la isla, en el territorio indígena denominado entonces Magón, vocablo aborigen que significa “país que no tiene fin”, es fundada por el Adelantado Diego Velázquez de Cuellar, en las márgenes occidentales del Rio Tuinucú, la Villa de Sancti Spiritus, bautizada de esa manera significa Espiritu Santo y que desde ese instante se le nombró en puro latin, entonces con una población de 36 vecinos que residían en el sitio llamado actualmente Pueblo Viejo, a unos 8 kilómetros de su actual ubicación.y que en 1522 fue trasladada a su sede actual, a orillas del río Yayabo.



1793 CUBA  
Es fundada en la ciudad de La Habana la Biblioteca de la Sociedad Económica de Amigos del País; considerada la primera institución de este tipo en la isla, dada su autonomía como entidad pública y social, aunque al inicio tuvo carácter privado.


1911 CUBA 
En Holguín nace el compositor e intérprete Faustino Oramas, conocido con el sobrenombre de "El Guayabero", titulo de una de sus famosas creaciones musicales. "Cómo vengo este año", "Amarren el perro" y "Que me digan feo" son otros de sus grandes éxitos.

1932 CUBA 
Nace en La Habana el periodista y escritor Lisandro Otero. Fue corresponsal en Asia y Africa, así como cuentista y novelista de relieve. Entre sus creaciones merecen mención: "Pasión de Urbino", "La situación" y "Tabaco para un jueves santos".


1948 CUBA 
En La Habana nace el destacado compositor, clarinetista y saxofonista Paquito D'Rivera;  considerado uno de los más notables intérpretes del jazz en su país del cual emigró e internacionalmente. Compusó la música para el filme "Rosa la China", además ha actuado en las cintas "Calle 54" y "Cachao".




1966 CUBA 
En la intersección de L y 23, en la barrida capitalina de El Vedado, acontece la inauguración de la Heladería Coppelia; creada como resultado del talento del arquitecto Mario Girona, quien contó con la colaboración de los arquitectos Rita Maria Grau y Candelario Ajuria. Para la construcción trabajaron durante 24 horas seis meses seguidos.Utilizaron el sistema prefabricado, para lograr la repetición de elementos estructurales como vigas y elementos de cubierta. En su diseño se aprecia cinco espacios pequeños, una amplia cancha dividida en tres, y un piso en los altos, también separado por secciones. A ello se le suma un amplio parqueo y una frondosa vegetación natural, que no importuna y se integrara en alguna medida con el exterior. El edificio central está constituido por columnas de hormigón armado fundidas en el lugar, vigas prefabricadas a pie de obra y un techo circular, cuyo domo de 40 metros de luz libre, está formado por losas nervadas y rematado por un lucernario de cristales de colores que mide cuatro metros de alto y cinco metros de diámetro. Las vigas vuelan sobre las terrazas y se apoyan en muros que realizan función de contrafuertes. El diámetro de cada piso de los salones superiores es de 12 metros.



2009 CUBA 
En La Habana fallece Cuqui Ponce, una de las primeras cubanas que dirigió programas televisivos en la isla. Además se destacó como programadora, guionista, adaptadora teatral, actriz, directora de programas radiales y de grupos teatrales.