Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 02


1906 CUBA 
En esta fecha nace en La Habana el actor Enrique Arredondo. Famoso negrito del teatro vernáculo cubano. Además, son notables sus personajes Bernabé y Cheo Malanga en los programas Detrás de la Fachada y San Nicolas del Peladero, respectivamente.  Autor de su autobiografía "La vida de un comediante"



1910 CUBA 
Nace en Banagüises, Matanzas, el educador y escritor Enrique Nobile, especialista en historia de la cultura latinoamericana y en el estudio de los aportes africanos a la misma. Autor de "Aspectos rítmicos y sociales de la poesía mulata latinoamericana".





1915 CUBA 
En este día nace en el pueblo de Camajuani, Las Villas, el cantante y compositor Otilio Portal Monterrey.  Fue miembro del famoso Trio de Servando Diaz, asi como autor de piezas populares como el internacionalmente conocido cha cha cha "Me lo dijo Adela". Otra de sus creaciones son "A romper el coco", "Tú no son lubia" y "Enferma del alma". Se radicó en Miami en 1960. 








1917 CUBA 
Nace en el pueblo habanero de Güines el poeta, decimista, redactor publicitario y escritor de programas radiales Francisco Riverón Hernández. Fundador y director del programa radial campesino "Renacer cubano" y escritor del programa televisivo "Palmas y Cañas".



1984 CUBA 
Fallece en La Habana el actor cubano Enrique Santiesteban. Incursionó en todos los medios escénicos, en los cuales interpretó con la misma fortuna papeles humorísticos y dramáticos. Recordado por su papel de alcalde en el programa "San Nicolás del Peladero", asi como por su parcipación en filmes como "Los sobrevivientes", "Mella" y  "Las doce sillas".