Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 01


1558 CUBA  
Luego de la destrucción de la Fuerza Vieja, primera fortaleza habanera, comienza bajo la dirección del ingeniero español Bartolomé Sánchez y luego continuada y concluida por Francisco Colona, la obra del Castillo de la Real Fuerza, distintivo exponente de la arquitectura militar de tiempos del dominio colonial español en el Caribe. Alzada en el espacio que ocupó la primitiva plaza de la villa, frente al canal de entrada a la Bahía de La Habana, realmente nunca cumplió por su ubicación con el objetivo con el que fue construida: disuadir y proteger a La Habana del ataque de corsarios, piratas y enemigos de la corona española. En la torre  de esta fortaleza, la más antigua de la Isla, se ubicó una veleta denominada  Giraldilla, escultura creada por Jerónimo Martínez Pinzón.




1908 CUBA 
En esta fecha, en las afueras de la ciudad de La Habana, bajo los auspicios de los señores contratistas Champion y Pascual, y siendo el autor del proyecto el ingeniero estadounidense Barclay de la compañia New Cork, es iniciada la construcción del Puente de Mariano, también conocido como el Puente de Almendares, debido al nombre del río que atraviesa., obra que facilitó las comunicaciones entre las dos ciudades más importantes de la provincia en aquella época: La Habana y Marianao, puesto que hasta entonces quien deseara cruzar el río a la altura de la actual Avenida 23 debía valerse de un puente colgante muy estrecho, utilizado solo como vía peatonal, mientras que coches y otros carruajes lo hacían en un bongo que los pasaba de una orilla a otra.



1910 CUBA 
En Pinar del Río acontece el nacimiento del poeta, cuentista, novelista, ensayista, dramaturgo, abogado y periodista Jaime Barba. Marchó al exilio en 1962, publicando entre otras obras: "Los mercaderes del alba", "Vértigo en las aguas", "La cólera del viento" y "Romancero antillano".



1910 CUBA 
Nace en Santa Lucía,  Holguín, el poeta, investigador literario, crítico, ensayista y periodista Ángel Augier. Director fundador de la Revista de Literatura Cubana y de la Agencia de Noticias Prensa Latina. Miembro  la Academia Cubana de la Lengua.

1930 CUBA 
En la Avenida de Bélgica No. 261 entre Empedrado y San Juan de Dios, en la zona antigua de la capital, los arquitectos cubanos Rafael Fernández Ruenes, Esteban Rodríguez Castell y José Menéndez, cumpliendo con el ceñido cronograma para la edificación de 300 días, a pesar de la malas condiciones del terreno, lo que exigió que en la cimentación se utilizaran pilotes en número de 500 de madera dura (jiquí y júcaro negro). terminan la construcción del Edificio Bacardí; erigido con el fin de alojar en él las oficinas de la compañía Bacardí y convirtiéndose entonces en una joya del art deco y en el edificio más alto de la isla que consta de 12 plantas en total, cinco de ellas dedicadas a oficinas para alquilar, con un área rentable de 558 metros cuadrados. La superficie total cubierta del edificio es de 7 031 metros cuadrados. La fachada está recubierta de granito rojo de Baviera. En su punta tiene un murciélago, símbolo de la compañía Bacardí. Su diseño, en forma de pirámide escalonada o zigurat, asume el azulejo como elemento decorativo proveniente del modernismo catalán y que le da al edificio un efecto cromático único. 



1934 CUBA 
En Matanzas nace el escultor Agustín Drake Aldama, famoso por su extensa obra de esculturas ambientales, especialmente utilizando metales, siendo reconocida a lo largo del país y en el exterior que lo hizo acreedor del Premio UNESCO 1997.









1967 EE.UU.
Nestor Carbonell, actor y escritor de ascendencia cubana, nace en New York. En 1999 fue acreedor del premio Alma por su labor en la serie cómica "Suddenly Susan". "Attention Shoppers", "Garage Sale", "Killer Movie", "The Laramie Project", "Lost" y "Jack the Dog" forman parte de su filmografía.