Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 25



1895 REP. DOMINICANA 
Después de recibir la noticia del alzamiento acaecido en varios puntos de la isla de Cuba el 24 de febrero, José Martí redacta el Manifiesto de Montecristi, programa ideológico de la revolución, firmado por él y el generalísimo Máximo Gómez.


1926 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace el escritor Angel Arango; considerado el "decano" de los escritores cubanos de ciencia-ficción. Autor de los cuentos "¿A dónde van los cefalomos?", "Robotomaquía", "El planeta negro" y "El fin del caos llega quietamente".




1939 CUBA 
En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento del patriota cubano Juan Eligio Ducasse Reeve, quien por su extraordinario valor llegó a ostentar el grado de General de División del Ejército Libertador durante la gesta independentista iniciada en 1895.


1958 CUBA 
En la ciudad de Baracoa nace lanzadora de jabalina Maria Caridad Colón. En el año 1980, con su triunfo en los Juegos Olímpicos de Moscú, se convirtió en la primera mujer de su país en ganar una medalla de oro en este magno tipo de evento deportivo.


1969 PUERTO RICO 
En San Juan fallece Gaspar Pumarejo, empresario de comunicación masiva de origen español que realizó la primera transmisión de televisión en Cuba . Se destacó, además, como animador y fue el creador de Escuela de Televisión el programa de mayor éxito del año 1953.






1971 CUBA 
Nace en Ciudad de La Habana la actriz de radio, cine, televisión y teatro Silvia Aguila Pérez en cuya filmografía sobresale su labor protagónica en "Amor vertical". Otro ejemplo de su carrera artistica ha sido su participacion en el 2007 en la cinta "La noche de los inocentes", dicha película fué premiada en Cannes y despertó gran interés en algunos otros festivales. Y el más reciente de sus trabajos como protagonista fue "Los Dioses Rotos" en 2009, muy elogiada por la prensa especializada. Cabe agregar que ha incursionado también en el teatro, donde se destaca su papel en la obra "Historia de una escalera"





1974 EE.UU. 
En el seno de una familia cubana de Washington D.C. tiene lugar el nacimiento del actor Laz Alonso es una de las estrellas emergentes del mundo hispano. Actuó en la película sobre la primera guerra en Irak titulado Jarhead. Otros de los filmes que integran su expediente artístico son  "Avatar", "Constantine" y "El Miraclo de Santa Ana".