Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 17

1851 CUBA 
En el poblado de Hongolosongo, El Cobre, Oriente, nace el patriota Adolfo Flor Crombet Tejera, quien gracias a su valor y estrategía militar llegó a ostentar el grado de Mayor General del Ejército Libertador durante la gesta independentista de 1895.


1861 CUBA 
Acontece en La Habana el nacimiento del patriota, escritor y critico literario Manuel de la Cruz, conocido por el seudónimo de Juan Sincero. "Episodios de la revolución cubana", "Siervos heroicos", "El capitán Córdoba" y "Juan Medina Risa" son algunas de sus obras.

1934 CUBA 
En Omaja, Las Tunas, Oriente, nace el actor Rául Pomares; uno de los actores cubanos con más actuaciones en el cine, ha interpretado también novelas, seriales y cortos de la televisión. "Paty Candela:, "Maluala" y "Rancheador" son ejemplos de su filmografía.


1952 CUBA 
En el pueblo villaclareño de Yaguajay nace Pedro Luis Ferrer; compositor, cantante y guitarrista. Autor de las canciones"Mariposa", "Boca que partes la boca", "Al son del pitazo", "100% Cubano", "Operación sitio", "Canto negro" y la muy conocida "La vaca Pijirigüa".