Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 07


1829 CUBA 
Nace en el poblado habanero de Regla el tipógrafo y poeta Eduardo Facciolo. Fue impresor del periódico clandestino "La Voz del Pueblo", del que logró publicar cuatro número. Descubierto por las autoridades españolas fue ajusticiado.


1852 CUBA 
Don Mariano Martí y Navarro, nacido en Valencia, España, contrae matrimonio con doña Leonor Antonia de la Concepción Pérez y Cabrera, natural de Santa Cruz de Tenerife, en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrate de la La Habana; unión de la que saldría su hijo José Martí, Apóstol de la Independencia.


1901 ESPAÑA 
En la ciudad de Madrid acontece el fallecimiento de la insigne patriota cubana Ana Betancourt, quien fuera, además, pionera del movimiento femenino en su pais. Participó activamente en las gestas independentistas de 1868 y 1895.


1909 CUBA 
En Sagua La Grande, Las Villas, nace el músico Rodrigo Prats, uno de los más fecundos compositores musicales cubanos. Llegó a dirigir orquestas sinfónicas, de óperas, zarzuelas y de ballet. Autor de "Amalia Batista", "Soledad" y "Una Rosa de Francia".








1923 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el biólogo marino Dario Guitart Manday. Consagró su vida al estudio de la fauna marina y la oceanografía. Realizó la edición de la monumental obra "Ictiología cubana", de Felipe Poey. Sus investigaciones sobre Ictiofauna, y en particular sobre tiburones, lo convirtieron en uno de los especialistas más reconocidos a nivel mundial. Primer Director del Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias de Cuba.





1930 CUBA 
En La Habana tiene lugar el nacimiento Enrique Almirante, actor de gran popularidad y uno de los mejores galanes de la televisión en su país. Comenzó su carrera en la Cadena Oriental de Radio. En 1954 se incorpora al Canal 4 y en 1957 pasa a la CMQ. "Nuestro hombre en La Habana", "Historias de la Revolución" y "Cecilia" son varios de sus filmes. (Homenaje)



2011 CUBA 
En La Habana fallece la cantante, vedette y actriz Maria de los Angeles Santana. Fundadora de la televisión cubana. Su personaje Remigia, del programa San Nicolás del Peladero fue muy celebrado por el torrente de humor que desataba. "Una casa colonial" es uno de sus filmes.