Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 20



1900 CUBA 
La cantante y actriz Rita Montaner nace en Guanabacoa, Habana, cuyo nombre real era Rita Aurelia Fulceda Montaner y Facenda. Una de las más grandes artistas cubanas, incursionó en el teatro, la radio, el cine y la televisión alcanzando notable éxito nacional e internacional. Asimismo devino en una de las figuras más importantes de la música cubana entre cuyas interpretaciones podemos mencionar "El manicero", "Mexico lindo" y "Ay Jose", . Además de sus éxitos en zarzuelas y comedias musicales, intervino en las películas "Romance del palmar", "María la O" y "La única". (Homenaje).



1902 CUBA 
En Manzanillo nace Lolo de la Torriente, una de las más importantes escritoras y periodistas cubanas  del siglo XX. "Mi casa en la tierra", "Testimonio desde dentro",  "La Habana de Cecilia Valdés" y "Las artes plásticas en Cuba" son varias de


1915 CUBA 
Muere en La Habana el médico cubano Carlos_Juan_Finlay. En 1865 inició sus investigaciones sobre la fiebre amarilla y en 1881 enunció su descubrimiento de que el mosquito "Aëdes aegypti" era el agente transmisor del terrible mal.



2004 MEXICO 
Maria Antonieta Pons, actriz, cantante y bailarina de origen cubano muere, en este día, en la capital azteca. "Caña brava", "Romance en Puerto Rico", "La Mujer del Puerto", "Flor de canela", "Pasiones tormentosas", "Embrujo antillano", "La gaviota" y "La reina del mambo" son varios de sus filmes. (Memorias)