Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 18


1868 CUBA 
En los terrenos de Venta de Bravo, a unos 420 metros del río Yarayó, al noroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, aledaño al entonces Camino Real de la Isla, concluye la construcción del Cementerio de Santa Ifigenia, cuyo nombre está relacionado con una  virgen etíope de igual nombre bautizada por el Apóstol San Mateo.Midió en sus inicios 85 metros de frente y 170 metros de fondo; y fue el tercer camposanto oficialmente utilizado en Cuba, luego de los de Cementerio de Espada y Cementerio de Colón, causa por la que buena parte de la historia pasada y presente de esta ciudad caribeña se encuentra en la quietud y el silencio de más de sus ocho mil tumbas y otras construcciones luctuosas.




1878 CUBA 
Nace en Guantánamo, Oriente, el poeta y critico Regino Eladio Boti, renovador de la métrica en la lírica cubana. "Rumbo a Jauco", "Guillermón", "Arabescos mentales", "El mar y la montaña" y "La torre del silencio" son algunas de sus piezas literarias


1881 EE.UU. 
Es celebrada la Conferencia Internacional Sanitaria en la ciudad de Washington, donde el médico e investigador cubano Carlos J. Finlay anuncia su teoria sobre la transmisión de la fiebre amarilla por un agente intermediario, el mosquito Aedes aegypti.







1892 CUBA 
En Pinar del Río nace el médico veterinario, investigador y catedrático Idelfonso Pérez Vigueras. Alcanzó amplios conocimientos de la patología animal, la hematología clínica veterinaria, la higiene y la zootecnia que le hicieron acreedor de múltiples reconocimientos por instituciones científicas y universitarias.



1909 CUBA 
Acontece en el pueblo habanero de Bejucal el nacimiento del escritor Félix Pita Rodríguez. Narrador, periodista, poeta, libretista y activo participante en el movimiento literario de vanguardia en su país. Entre sus obras figuran: "Corcel de fuego", "Las crónicas", "Las noches" y "Tobias".






1910 CUBA 
En La Habana nace el guitarrista y compositor Néstor Milí Bustillo. Cultivador de la música cubana y fundador en 1961 del grupo vocal cubano “Los Zafiros” que muestra entre sus creaciones "El yerbero moderno", "Caminadora" y "Mirame fijo".


 
1935 CUBA 
Al terminar la función de la última tanda de esa noche, se desploma el pórtico y parte de la sala de lunetas del Teatro Alhambra, sito en Consulado y Virtudes, La Habana; provocando el cierre definitivo de lo que fue el centro del género vernáculo durante más de treinta años 







1978 CUBA 
En La Habana nace la pianista, compositora, intérprete y actriz Lena Pérez, conocida artísticamente como Lena Burke. "Arrepentido", "Tu Corazón", "Que te Perdone Dios" y "Amanecerte la Vida" son ejemplos de sus creaciones musicales.