Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 26


1848 CUBA 
Nace en La Habana el patriota e historiador Manuel Sanguily, llamado "el gran mambí de la guerra y la paz". Coronel en la Guerra de Yara y en 1895 uno de los fundadores del Partido Revolucionario Cubano. "Los caribes y Colón" es una de sus obras.





1864 CUBA 
En la ciudad de Villa Clara nace el patriota y escritor José Braulio Alemán. Participó en la gesta independentista de 1895, llegando a alcanzar el grado de general de brigada. En la República fue Gobernador de Las Villas y Secretario de Instrucción.



1885 CUBA 
Tras la reforma universitaria de 1880, se otorga por primera vez en la isla el título de Cirugía Dental a una mujer, reconocimiento que recibe la dama Serafina Daumy Martínez por su magnifico desempeño académico en una época en que pocas mujeres asistían al recinto universitario por los prejuicios existentes.





1898 CUBA 
En la ciudad de La Habana acontece la muerte del médico cubano  Manuel González Echeverria, justipreciado como un notable especialista e investigador de las enfermedades mentales y nerviosas, especialmente en lo que concierne a la epilepsia en su diagnóstico y tratamiento.



1915 CUBA 
En Matanzas tiene lugar el nacimiento de la actriz de teatro Violeta Casals. Doctora en Filosofía y Letras, y en Pedagogía en la Universidad de la Habana. Combatiente antibatistiana que devino en locutora de Radio Rebelde -la emisora que tenían los guerrilleros en la Sierra Maestra.



1932 CUBA 
En este día la compañía de zarzuelas cubanas Suárez-Rodríguez estrena en el teatro Martí la obra Cecilia Valdés,de Gonzalo Roig, en una adaptación de la novela homónima de Cirilo Villaverde, realizada por Agustín Rodríguez y José Sánchez-Arcilla.


1947 CUBA 
Tiene lugar en el Anfiteatro de La Habana, el Primer Gran Concurso de Bailes Cubanos, organizado por la Comisión Asesora de Turismo Municipal y la Corporación Nacional de Turismo. Entre los géneros estuvieron el danzón, el son, la conga, el zapateo y la rumba.






1950 CUBA 
Nace en Matanzas la actriz y cantante Sara Miyares, miembro del Teatro Lírico de la citada ciudad y del Teatro Nacional de Guiñol. Ha incursionado en la televisión en algunos dramatizados, aventuras y programas infantiles, como "Sopa de Palabras", "Cucurucú y "Ahora te cuento"