Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 04




1644 CUBA 
Llegan a La Habana las primeras religiosas para tomar posesión oficial del Convento de Santa Clara de Asisis, siendo admitida como primera novicia habanera a Ana Pérez y Carvajal, quien recibió el nombre de religión de sor Ana de Todos los Santos.



1763 CUBA 

Bajo la dirección del ingeniero militar Silvestre Abarca es iniciada en la ciudad de La Habana, en aras de evitar el asalto y saqueo de la misma, la construcción de la Fortaleza de la Cabaña,  Su posición estratégica, enlazada con el fuerte del Morro, y las diez hectáreas que ocupaba con más de 700 metros de muralla, la convirtieron en la mayor de la isla y América. Su complejo diseño aplicaba los conceptos más avanzados de la ingeniería militar del siglo XVIII e hicieron de ella un exponente del cambio experimentado en los sistemas defensivos en la época.



1829 CUBA 
En la localidad de Alquízar viene al mundo el químico e historiador Alvaro Reynoso Valdés; precursor de la ingeniería agrícola cubana en el siglo XIX. Su principal trabajo es "Ensayo sobre el cultivo de la caña de azúcar". La mayoría de sus principios agrícolas cañeros tienen vigencia. Miembro de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba entre cuyas obras también sobresale " Agricultura de los indígenas de Cuba y Haití”.





1914 CUBA 
El laureado literato Carlos Felipe nace en La Habana. Uno de los mejores exponentes de la dramaturgia de su país que cuenta entre sus obras: "El Chino", "Capricho en rojo", "Los compadres", "La bruja en el Obenque" y "Réquiem por Yarini".

1926 CUBA 
Nace en La Habana el percusionista Carlos Valdés, conocido como Patato Valdés; ; figura destacada del jazz afrocubano. Coautor de parte de la música de la película Los Reyes del Mambo; además del Premio Grammy Latino en 2003 por su CD “El arte del sabor





1928 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el cantante Fernando Álvarez. Se movió estilísticamente dentro del feeling. Popularizó canciones que recorrieron el mundo y fueron altamente apreciadas en su voz, como son: "Llanto de luna",  “Bájate de esa nube”, "No es preciso", “La noche de anoche” y "Total".





1929 CUBA 
Nace en Matanzas el actor de cine y televisión Miguel Navarro. Realizó felicísimas actuaciones, especialmente de carácter dramático en el cine y el teatro. Es recordado asimismo por su caracterización de Lito, en la telenovela El naranjo del patio (1992).

1949 CUBA 
En la ciudad de La Habana acontece el nacimiento de  la actriz Coralia Veloz. "Hasta cierto punto", "Vals de la Habana Vieja", "Reina y Rey", "La vida es silbar", "Lista de espera" y "Hacerse el sueco" son cintas que forman parte de su filmografía.


1950 CUBA 
El compositor, pianista y director cubana Eliseo Grenet muere en La Habana. Fue el creador del baile conocido popularmente como la "conga". Entre sus obras figuran: "Lamento esclavo", "Las perlas de tu boca", "La mora", "!Ay, mamá Inés!", "El tamalero", "Facundo" y "Si me pides el pescao".
1959 CUBA 
César Evora, actor de cine y televisión, nace en La Habana. Debe su celebridad a sus actuaciones protagónicas en telenovelas como: "Abrázame muy fuerte", "Laberintos de pasión", "El privilegio de amar", "Luz Clarita" y "Corazón Salvaje".









1985 CUBA 
Tiene lugar en esta fecha el estreno de "Lejanía", largometraje cubano de ficción del director Jesús Díaz que narra el regreso de Estados Unidos de una madre, diez años después de abandonar el país y a su hijo adolescente; evidenciando el abismo que los separa, debido a que mientras ella desea llevarse a su hijo, él por su parte anhela revivir la imagen que tenia de ella. Figuran entre los principales interpretes del reparto artístico Verónica Lynn, Jorge Trinchet, Isabel Santos, Monica Bufanti y Beatriz Valdés (Fragmento)